¿Le ha servido de ayuda esta página?
No

Requisitos de acceso a Internet

Tableau Desktop y Tableau Prep Builder se han diseñado para funcionar con acceso a Internet. Por ejemplo, Tableau necesita acceso a Internet para cargar vistas de mapa, cargar páginas web en dashboards y procesar solicitudes de licencia.

Puertos y direcciones requeridos

Tableau usa puertos comunes (80 y 443) para enviar solicitudes a través de Internet. En la mayoría de los casos, el equipo donde esté instalado Tableau Desktop o Tableau Prep Builder y la red donde se ejecute ya estarán configurados para permitir el acceso necesario.

Si Tableau no tiene acceso directo a Internet, asegúrese de que los dominios que se muestran en la tabla siguiente estén permitidos por el servidor proxy en el equipo en el que está instalado Tableau y en el firewall de red (en el caso de que haya alguno). Asegúrese también de que el servidor proxy pueda acceder a ellos sin tener que utilizar la autenticación manual o la autenticación de paso; es decir, que los usuarios no tengan que autenticarse cada vez que necesiten acceder a Internet.

Nota: si publica libros de trabajo y fuentes de datos en Tableau Online, puede que tenga que añadir Tableau Online a la lista de autorizaciones de su proveedor de datos. Para obtener más información, consulte Direcciones IP de Tableau Online para la autorización de proveedores de datos en la ayuda de Tableau Online.

Componente Requisito de acceso a Internet
Mapas maps.tableausoftware.com

A partir de Tableau 9.1, los mapas de Tableau usan una conexión SSL en el puerto 443.

Licencias

Se usan al activar claves de producto y registrar el producto.

  • licensing.tableau.com:443

  • atr.licensing.tableau.com:443

  • o.ss2.us

  • ocsp.rootg2.amazontrust.com

  • ocsp.rootca1.amazontrust.com

  • ocsp.sca1b.amazontrust.com

  • crt.sca1b.amazontrust.com

  • crt.rootca1.amazontrust.com

  • ocsp.sca0a.amazontrust.com

  • crt.sca0a.amazontrust.com

  • ocsp.sca1a.amazontrust.com

  • crt.sca1a.amazontrust.com

  • ocsp.sca2a.amazontrust.com

  • crt.sca2a.amazontrust.com

  • ocsp.sca3a.amazontrust.com

  • crt.sca3a.amazontrust.com

  • ocsp.sca4a.amazontrust.com

  • crt.sca4a.amazontrust.com

Las solicitudes en los dominios anteriores pueden estar en el puerto 80 o 443.

Registros de colapsos uploader.tableausoftware.com:443
Registro register.tableau.com:443

Se requiere para registrar su instancia de Tableau Prep Builder.

Panel Descubrir (opcional) https://www.tableau.com

Si no hay acceso a este sitio web, el panel Descubrir no aparecerá en la página principal. Si el acceso al sitio web está desconectado, los enlaces del panel no funcionarán.

Nota: Tableau no es compatible con la autenticación proxy de paso a través o manual y, por lo tanto, no puede pasar las credenciales de los usuarios a un proxy web. Si los usuarios tienen que autenticarse a través del proxy, o si los puertos o direcciones están bloqueados en el firewall, deberá añadir los dominios que se muestran en la tabla anterior a la lista de permitidos del proxy y del firewall para que Tableau pueda enviar solicitudes a Internet a través de ellos.

Mapas

Si el dominio o los puertos de los mapas están bloqueados, puede usar los mapas sin conexión en su lugar. Para obtener más información, consulte Seleccionar mapas de fondo en la ayuda de Tableau.

Licencias

Importante: el servicio de licencias de Tableau se trasladó a un centro de datos nuevo el 6 de octubre de 2018. Esto quiere decir que todos los entornos que necesitaban una configuración especial (por ejemplo, una lista segura de direcciones IP estáticas) para acceder a licensing.tableau.com o a licensing.tableausoftware.com deberán actualizarse antes de poder activar, actualizar o desactivar una clave de producto de Tableau. Para obtener más información, consulte Comunidad de Tableau.

Habilitar el acceso a Internet para las licencias es opcional. Si el dominio de licencias está bloqueado, el proceso de activación de licencias le solicitará que realice la activación sin conexión, para lo que necesita obtener acceso a Internet con un equipo distinto. Para obtener más información, consulte Instalar Tableau Desktop o Tableau Prep Builder desde la interfaz de usuario.

Si el dominio de licencias está bloqueado y Tableau Desktop se activó sin conexión, el proceso de actualización necesitará una clave de producto actualizada. Para obtener más información, consulte la sección "Activar Tableau Desktop sin conexión (si es necesario)" en Instalar Tableau Desktop o Tableau Prep Builder desde la interfaz de usuario.

Registros de colapsos

Si Tableau Desktop detecta circunstancias imprevistas, puede cerrarse de forma inesperada. Si se produce un bloqueo, se generarán archivos de registro y archivos de volcado con capturas de información detallada que puede ayudar a los ingenieros de Tableau a depurar el problema. La próxima vez que se abra Tableau Desktop, el usuario podrá cargar automáticamente los archivos de registro y de volcado.

Sin embargo, si trabaja en una organización cuyos datos están sujetos a alguna normativa de privacidad, es posible que no quiera que los usuarios puedan cargar los archivos de registro y de volcado. En estas situaciones, puede deshabilitar la visualización de los datos de la carga de bloqueo. Para obtener información acerca de cómo deshabilitar los datos de la carga de bloqueo para los usuarios, consulte Cambiar la configuración de instalación después de la instalación.

Tableau Public

Tableau Public necesita acceso al siguiente dominio y puerto: public.tableau.com: 443.

Probar el acceso a Internet

Para comprobar si la configuración del firewall y del proxy es correcta y para determinar si un equipo tiene el acceso a Internet que necesita Tableau, pruebe los vínculos siguientes en un equipo donde esté instalado Tableau Desktop:

Si la configuración funciona correctamente, estos vínculos generarán un mapa de Miami y de La Habana. Sin embargo, si no ve un mapa de Miami o de La Habana, o bien si las pruebas solo se completan correctamente después de proporcionar de forma manual credenciales de usuario, necesitará cambiar la configuración de red o los usuarios tendrán que trabajar sin conexión.

Trabajo sin conexión (Tableau Desktop)

En algunos casos, si usted o el administrador de TI no pueden cambiar las opciones de configuración del proxy web o del firewall para permitir que Tableau pueda obtener acceso a los sitios que necesita, los usuarios deberán usar Tableau sin conexión. Para usar Tableau sin conexión, deberá activar el producto con un proceso sin conexión y los usuarios usarán mapas sin conexión para las visualizaciones necesarias.