¿Le ha servido de ayuda esta página?
No

Actualizar Tableau Desktop

Tableau publica periódicamente versiones nuevas de Tableau Desktop. Para aprovechar las ventajas de las nuevas funciones, así como de otras mejoras, actualice a la última versión.

Para actualizar, deberá hacer lo siguiente:

  1. Descargue el instalador de la página de descargas de productos y notas de la versión y seleccione la versión que quiera instalar.

  2. Siga las instrucciones de instalación descritas en el artículo Instalar Tableau Desktop de esta guía.

    Nota: Tableau Desktop está configurado de forma predeterminada para instalar automáticamente la última actualización de mantenimiento (por ejemplo, 10.5.1) a menos que el administrador haya deshabilitado esta funcionalidad.

Consulte las secciones de este artículo para obtener información sobre los distintos tipos de actualizaciones que se pueden hacer y el impacto de cada una de ellas.

En este artículo

 

Actualizaciones de versiones y actualizaciones de mantenimiento

No todas las actualizaciones son iguales:

  • En una actualización de versión, Tableau ofrece una serie de funciones nuevas y actualiza el aspecto de Tableau Desktop. El intervalo de tiempo comprendido entre una actualización de versión y otra suele ser cuestión de meses. Con una actualización de versión, el número de versión de Tableau Desktop cambia: la actualización de versión más reciente fue de Tableau 2018.2 a Tableau 2018.3, mientras que la anterior fue de Tableau 2018.1 a Tableau 2018.2.

  • Una actualización de mantenimiento garantiza que su copia de Tableau Desktop cuenta con las revisiones de seguridad y las correcciones de errores más recientes. El intervalo de tiempo comprendido entre una actualización de mantenimiento y otra suele ser cuestión de semanas. Tableau proporciona actualizaciones de mantenimiento para todas las versiones de Tableau Desktop que todavía son compatibles de forma oficial. Tras una actualización de mantenimiento, normalmente no se puede apreciar ningún cambio evidente. Sin embargo, si abre el cuadro de diálogo Acerca de Tableau, verá que la tercera parte del número de versión ha cambiado (por ejemplo, de 10.4.1 a 10.4.2).

    En cuanto a las actualizaciones automáticas de productos, los instaladores se descargan en la carpeta Downloads/TableauAutoUpdate. Si la carpeta Downloads no existe, los instaladores se descargan en la carpeta TEMP/TableauAutoUpdate.

Información importante sobre las actualizaciones de versión

Para obtener información sobre las funciones nuevas añadidas en las actualizaciones de versión recientes, consulte Novedades de Tableau Desktop en la ayuda de Tableau. Si quiere obtener información sobre la solución de problemas relacionados con la seguridad, correcciones de errores y otros datos de una versión, consulte la página de descargas de productos y notas de la versión.

Antes de efectuar la actualización

En una actualización de versión se deben llevar a cabo algunas tareas de preparación y planificación. A continuación se muestran algunas preguntas que se debe plantear antes de efectuar una actualización:

  • ¿Hay usuarios avanzados en su organización? En caso afirmativo, deben instalar y probar la versión nueva antes de que lo hagan el resto de los usuarios. Tableau prueba todas las versiones nuevas de forma exhaustiva, pero cada entorno es único y una unidad de prueba nunca es una mala idea.

  • ¿Su organización utiliza también Tableau Server? En caso afirmativo, compruebe que la versión nueva de Tableau Desktop que va a instalar sea compatible con la versión actual de Tableau Server de su empresa. Publicar libros de trabajo de una versión más reciente de Tableau Desktop a otra más antigua de Tableau Server puede dar problemas Puede cambiar el libro de trabajo a una versión anterior para que sea compatible, pero esta funcionalidad tiene limitaciones. Para obtener más información sobre la compatibilidad de las versiones, consulte Hacer que los libros de trabajo sean compatibles entre versiones.

  • ¿Está preparada su organización para actualizar todos los libros de trabajo? Después de instalar una actualización de versión se actualizarán los libros de trabajo existentes que abra y que luego guarde en la nueva versión. Cuando esto suceda, estos libros de trabajo (y todos los demás que cree usando la versión nueva) no se podrán abrir con una versión más antigua de Tableau Desktop si no los cambia. Para obtener más información sobre la compatibilidad de las versiones y el cambio de libros de trabajo a una versión anterior, consulte Hacer que los libros de trabajo sean compatibles entre versiones.

Cambios en libros de trabajo y fuentes de datos existentes

Cuando efectúa una actualización a una versión nueva de lanzamiento de Tableau Desktop, los marcadores, los libros de trabajo y las fuentes de datos con los que estuviera trabajando (es decir, que se encuentran en el repositorio local de Tableau de su equipo) siguen estando disponibles en la versión nueva. Para obtener información sobre el repositorio de Tableau, consulte Archivos y carpetas en la Ayuda de Tableau.

Después de que abra y guarde un libro de trabajo o una fuente de datos con la versión actualizada de Tableau Desktop, dejará de poder abrirlos con versiones anteriores. Para abrir el libro de trabajo, habría que cambiarlo a una versión anterior.

Nota: Si ha participado en el programa Tableau Software Beta, también tendrá una versión beta del repositorio de Tableau. El repositorio beta se conservará tras la instalación de la nueva versión principal, pero Tableau Desktop ya no lo usará. Para poder acceder a sus libros de trabajo beta en la versión nueva, copie los libros de trabajo del repositorio beta al repositorio nuevo.

Cambios en libros de trabajo y fuentes de datos

Con una actualización de versión, las nuevas fuentes de datos y libros de trabajo de muestra sustituyen a los antiguos, a menos que haya modificado y guardado alguno de esos libros de trabajo o fuentes de datos de muestra. En ese caso, se conservan los libros de trabajo y las fuentes de datos modificados y los nuevos libros de trabajo o fuentes de datos de muestra equivalentes no se instalarán. Este proceso se realiza caso por caso. Por ejemplo, si ha modificado la fuente de datos Sample - Superstore, pero no lo ha hecho con ninguno de los demás libros de trabajo o fuentes de datos de muestra, el instalador sustituirá todos los demás libros de trabajo o fuentes de datos de muestra, pero no la fuente de datos Sample - Superstore.

Instalar una actualización de versión en el mismo equipo

Normalmente se suele actualizar a la nueva versión en el mismo equipo en el que se ejecutaba la versión anterior. En ese caso, no es necesario que desinstale la versión anterior antes de instalar la nueva.

La nueva versión no sustituye ninguna versión que esté en el equipo. Por lo tanto, puede tener dos versiones de Tableau Desktop (por ejemplo, la versión 2018.2 y la versión 2018.3) instaladas en el mismo equipo. Por supuesto, después de usar la versión más reciente cierto tiempo y de haber actualizado todos los libros de trabajo, es mejor desinstalar la versión anterior para evitar confusiones y la acumulación de elementos innecesarios.

Instalar una actualización de versión en otro equipo

Si va a instalar una actualización de versión de Tableau Desktop en un equipo diferente del que usó para instalar una versión anterior, primero debe desactivar la clave de producto de Tableau Desktop del equipo original. Luego podrá utilizar esa clave de producto para activar Tableau Desktop en el equipo nuevo. No podrá usar la nueva versión hasta que transfiera la licencia. Si tiene que realizar esta acción, consulte Mover o desactivar las claves de producto.

Actualizaciones de los temas de los libros de trabajo

Si realiza una actualización desde una versión anterior de Tableau y abre un libro de trabajo que usa el tema predeterminado, el libro de trabajo aplicará automáticamente las actualizaciones del tema. Si el libro de trabajo está configurado para usar un tema diferente del predeterminado, conservará ese ajuste. También puede cambiar el tema del libro de trabajo del predeterminado a otro anterior. Consulte Dar formato en el nivel del libro de trabajo en la Ayuda de Tableau para obtener información detallada.

Actualizaciones de la geocodificación personalizada

Tras la actualización, es recomendable actualizar la geocodificación personalizada para aprovechar las correcciones aplicadas a los datos de geocodificación en Tableau. Consulte Combinación de datos y geocodificación personalizada en la Ayuda de Tableau.

(Volver al principio)


Información importante sobre las actualizaciones de mantenimiento

Puede mantener su copia de Tableau Desktop actualizada con las características, las soluciones de seguridad y las correcciones más recientes gracias a las versiones de mantenimiento. De forma predeterminada, Tableau Desktop está configurado para instalar versiones de mantenimiento automáticamente con una función llamada Actualizaciones automáticas de productos. La primera vez que inicia Tableau Desktop después de que esté disponible una versión de mantenimiento, verá un mensaje en el que se le solicitará si desea descargarla al salir de Tableau Desktop. Puede optar por posponer u omitir la actualización. (La función Actualizaciones del producto no instalará automáticamente una actualización principal).

También puede buscar actualizaciones de productos en cualquier momento seleccionando Buscar actualizaciones de productos en el menú Ayuda. Si hay una versión de mantenimiento nueva, Tableau le permite descargar e instalar la versión más reciente.

Nota: las opciones Actualizaciones automáticas de productos y Buscar actualizaciones de productos no están disponibles si el administrador ha desactivado esta función durante la instalación o en el caso de que los servicios de mantenimiento del producto hayan caducado.

Cambios en libros de trabajo y fuentes de datos existentes

En una versión de mantenimiento no se efectúan cambios en los libros de trabajo, en las fuentes de datos ni en otros archivos del repositorio de Tableau; además, todos los elementos de Tableau Desktop deberían tener el mismo aspecto que antes. La única excepción es que, a veces, Tableau hace que los nuevos conectores de fuentes de datos estén disponibles en una versión de mantenimiento.

Para obtener información sobre las soluciones de seguridad, las correcciones de errores y otros cambios de cualquier versión de mantenimiento, consulte la página de notas de versiones. Otro recurso es la Política de suscripción y mantenimiento, que proporciona información básica sobre el mantenimiento del producto.

Qué sucede si las versiones de mantenimiento no se instalan automáticamente

Si las actualizaciones de mantenimiento no se instalan en su equipo, es posible que su copia de Tableau no esté configurada para realizar actualizaciones automáticamente o que haya un problema con las actualizaciones. Para obtener más información, consulte la sección Solucionar problemas con actualizaciones de mantenimiento en el artículo sobre solución de problemas de esta guía.

Puede activar o desactivar Actualizaciones del producto desde Tableau Desktop:

  • Seleccione Ayuda > Configuración y rendimiento > Habilitar actualizaciones automáticas de productos.

Esta opción solo está disponible si se ha habilitado Actualizaciones del producto durante la instalación del producto. Si la función se deshabilitó durante la instalación, este elemento de menú también estará deshabilitada.

(Volver al principio)