¿Le ha servido de ayuda esta página?
No

Usar Tableau Bridge para mantener los datos de Tableau Online actualizados

Para las fuentes de datos publicadas que no pueda actualizar directamente en Tableau Online, puede usar Tableau Bridge para que los datos estén actualizados. Por ejemplo, use Tableau Bridge cuando los datos publicados se conecten a datos que mantenga detrás de un firewall en la red (locales).

Puede usar Tableau Bridge de una de estas maneras:

  • Mantener conexiones en tiempo real con los datos locales.

  • Mantener fuentes de datos de extracción publicadas a las que Tableau Online no puede acceder directamente.

Cómo se relaciona Tableau Bridge con el cliente de sincronización en línea

Tableau Bridge es el cliente de sincronización en línea más la funcionalidad de consulta en tiempo real. Bridge se publicó con la versión 10.3 de Tableau, en cuyo punto sustituyó al cliente de sincronización.

La funcionalidad de consulta en tiempo real permite mantener conexiones en tiempo real entre las fuentes de datos publicadas en Tableau Online y datos relacionales locales.

Algunas notas de las funciones:

  • Si utiliza el cliente de sincronización para actualizar extractos, las actualizaciones programadas seguirán funcionando como siempre.

  • El administrador de sitio debe habilitar la opción para mantener las conexiones en tiempo real.

  • Al igual que ha hecho el cliente de sincronización, Tableau Bridge actualiza las fuentes de datos que publica por separado, no los datos incrustados en un libro de trabajo publicado.

Si es un administrador de sitio, consulte Usar Tableau Bridge para ampliar las opciones de actualización de datos para obtener más información sobre las formas de permitir a los publicadores usar Tableau Bridge.

Mantener conexiones en tiempo real con los datos locales

Una vez que el administrador admite el mantenimiento de conexiones en tiempo real, verá esta opción durante el proceso de publicación. Está disponible cuando el libro de trabajo o la fuente de datos contienen una conexión en tiempo real a una base de datos relacional en la red, como Microsoft SQL Server o MySQL.

Después de la publicación, un cliente disponible gestionará las consultas en tiempo real. Eso es todo. Para empezar, publique una fuente de datos en Tableau Online y seleccione la opción para mantener una conexión en tiempo real. También puede publicar un libro de trabajo y seleccionar la opción para publicar la fuente de datos por separado. A continuación, especifique una conexión en tiempo real.

Programar una actualización de extracciones desde Tableau Online para Tableau Bridge

Para las programaciones de actualizaciones de extractos, Tableau Bridge funciona exactamente igual que lo hacía el cliente de sincronización. Para programar una actualización, debe publicar la fuente de datos de extracción por separado, tanto si lleva a cabo el proceso de publicación de fuente de datos como si lleva a cabo el de publicación de libro de trabajo.

Notas: 

  • también puede pedir a su administrador de sitio que reasigne una fuente de datos de Tableau Bridge a otro cliente de Tableau Bridge o que administre la fuente de datos con un cliente gestionado de forma centralizada. Para obtener más información, consulte Administrar fuentes de datos de extracción mediante un cliente de Tableau Bridge centralizado.
  • Cuando se realiza una actualización en extracciones creadas en Tableau 10.4 y versiones anteriores (es decir, en extracciones .tde), estas se actualizan al formato .hyper automáticamente. Aunque existen muchas ventajas al pasar al formato .hyper, no podrá abrir la extracción con versiones anteriores de Tableau Desktop. Para obtener más información, consulte Actualización del extracto a formato .hyper.

Los pasos siguientes describen cómo se programa la actualización de extracción durante el proceso de publicación desde Tableau Online. Para programar una actualización de extracción para una fuente de datos que ya se haya publicado en Tableau Online, consulte Crear un programa para una fuente de datos de Tableau Bridge.

1. Publicar la fuente de datos

  1. En Tableau Desktop, abra el libro de trabajo que contiene la fuente de datos que quiere publicar.

  2. Seleccione Servidor > Publicar fuente de datos.

    Si necesita iniciar sesión, escriba https://online.tableau.com e indique sus credenciales de Tableau Online.

Nota: si no ve el equipo asociado con su cliente de Tableau Bridge durante el proceso de publicación, consulte

2. Configurar el programa de actualización

  1. En el mensaje de confirmación que aparece al final de proceso de publicación, seleccione Programar utilizando Tableau Bridge.

    When the confirmation message appears, select the option to schedule refreshes using Tableau Bridge

  2. Para Iniciar Tableau Bridge en, seleccione el equipo, configure los ajustes de programa y Establecer programa.

    De esta forma se inicia un nuevo cliente de Tableau Bridge en el equipo. También puede seleccionar un cliente de Tableau Bridge existente en la lista desplegable. Para asignar una actualización de extracción a un cliente de Tableau Bridge, debe haber iniciado sesión en ese cliente y debe ser el propietario de la fuente de datos o un administrador de sitio de Tableau Online. No puede asignar una actualización de extracción al cliente de Tableau Bridge de otro usuario.

    Aparece una alerta de confirmación para la fuente de datos en el área inferior derecha de la pantalla y el icono de la bandeja del sistema de Tableau Bridge aparece en la barra de tareas de Windows.

    Nota: cuando haga clic en Establecer programa, puede que se muestre una alerta del navegador web que indique que ha recibido una solicitud de Tableau Online para iniciar una aplicación externa. El término "aplicación externa" hace referencia a Tableau Bridge. Permita que el navegador inicie la aplicación.

3. Insertar las credenciales de base de datos en la información de conexión

Si necesita proporcionar un nombre de usuario y una contraseña para acceder a los datos subyacentes de la fuente de datos publicada, deberá insertar esas credenciales de base de datos en el cliente Tableau Bridge para terminar los ajustes del programa de actualización.

  1. En la bandeja del sistema de Windows del equipo, seleccione el icono de Bridge. Aparece un signo de exclamación de color rojo para indicar que las actualizaciones no se pueden ejecutar hasta que solucione un problema.

  2. En el cuadro de diálogo Editar credenciales de base de datos, introduzca las credenciales de la base de datos.

    Nota: puede hacer clic en Probar conexión para comprobar que el cliente puede acceder a la base de datos con las credenciales proporcionadas. Esta opción no está disponible a la hora de conectarse a datos basados en archivos.

4. Posibles siguientes pasos

  • Si publicó una fuente de datos basada en archivos, puede que necesite cambiar la ruta del archivo al que hace referencia el cliente. Para obtener más información, consulte Cambiar la ruta del archivo de una fuente de datos enlazada.

  • Si ya tiene libros de trabajo que usan los mismos datos y quiere que se actualicen durante el mismo programa que el extracto publicado, tiene que editar los libros de trabajo para que usen el extracto publicado en vez de las fuentes de datos estáticas (incrustadas). Para obtener información, consulte Reemplazo de fuentes de datos.

  • Si desea que Tableau Bridge actualice las extracciones cuando se haya desconectado de Windows, puede ejecutar el cliente como servicio (en modo Servicio). Para obtener más información, consulte Ejecutar Tableau Bridge como servicio de Windows.

    Para ir un paso más allá, puede retirar el equipo totalmente de la ecuación y ejecutar Tableau Bridge como servicio en un equipo centralizado que siempre esté encendido. Pregúntele a su administrador si dispone de un cliente de Tableau Bridge compartido para ejecutar actualizaciones de extractos. Para obtener más información, consulte Administrar fuentes de datos de extracciones mediante un cliente de Tableau Bridge centralizado.