¿Le ha servido de ayuda esta página?
No

Usar Mostrarme para iniciar una vista

Mostrarme crea una vista basada en los campos ya usados en la vista y los campos seleccionados en el panel Datos. Para abrir Mostrarme, haga clic en Mostrarme en la barra de herramientas .

Iniciar una vista basada en los campos que selecciona

Para usar Mostrarme, seleccione los campos que desee analizar en el panel Datos y, a continuación, seleccione el tipo de vista que quiera crear en el panel Mostrarme. Tableau evaluará automáticamente los campos seleccionados y permitirá elegir entre diferentes tipos de vistas apropiadas para los campos. Mostrarme también resalta el tipo de visualización más adecuado para los datos.

  1. En el panel Datos, seleccione los campos que quiera analizar. Mantenga presionada la tecla Ctrl (tecla Comando en un Mac) para realizar selecciones múltiples.

  2. Haga clic en Mostrarme en la barra de herramientas y, a continuación, seleccione el tipo de vista que desee crear.

    Los tipos de vista que no sean de color gris generarán una vista de los datos. Al situar el cursor sobre un tipo de vista, se mostrará una descripción en la parte inferior con los requisitos mínimos. En este ejemplo, se ha seleccionado la vista Barras apiladas.

  3. Compruebe el resultado. Tableau crea automáticamente una vista de los datos.

    Crear un gráfico de líneas con Mostrarme

    En este ejemplo, usará Mostrarme para crear un gráfico de líneas donde se muestren las ganancias como una función de tiempo.

    1. Seleccione [Fecha del pedido] y Ganancias en el panel Datos. Mantenga presionada la tecla Ctrl (o la tecla Comando en un Mac) cuando seleccione los campos.

    2. Haga clic en Mostrarme en la barra de herramientas para mostrar la tarjeta Mostrarme (si aún no se muestra).

    3. En el panel Mostrarme, consulte el tipo de vista que sugiere Tableau.

      Como ya se ha seleccionado una dimensión de fecha y una medida, Tableau le sugiere que cree una vista de líneas. Una línea suele ser la forma óptima de conocer cómo cambian los valores de medidas a lo largo del tiempo.

    En la vista siguiente se muestra el gráfico resultante. Cada punto de la línea representa la suma de ganancias del año correspondiente.

    Puede ver los puntos con mayor facilidad si hace clic en el botón Mostrar etiquetas de marca de la barra de herramientas.

    Crear un diagrama de dispersión con Mostrarme

    En este ejemplo se usa Mostrarme para crear un diagrama de dispersión para mostrar la comparación entre ventas y ganancias de cada producto y cliente.

    1. Seleccione Nombre de cliente y Nombre de producto (del área Dimensiones del panel Datos) y Ganancias y Ventas (del área Medidas). Para seleccionar varios campos, mantenga presionada la tecla Ctrl (o la tecla Comando en un Mac) cuando haga clic en los campos.

    2. Haga clic en Mostrarme en la barra de herramientas.

    3. Seleccione el tipo de gráfico de diagrama de dispersión en Mostrarme.

    Tableau crea un diagrama de dispersión con los campos que seleccionó. Puede arrastrar los campos para restringir aún más la vista.