Creators: conectarse a datos en Internet

Antes de poder crear un nuevo libro de trabajo y crear una vista en Internet para analizar sus datos allí, tendrá que conectar dichos datos. Tableau admite la conexión a fuentes de datos en Internet publicadas mediante Tableau Desktop, o bien la conexión directa a datos a través de Tableau Online o Tableau Server.

Nota: las conexiones de datos creadas en Tableau Online o Tableau Server son únicamente conexiones en tiempo real. Si necesita usar una extracción para la creación web, puede publicar la fuente de datos mediante Tableau Desktop. Para publicar mediante Tableau Desktop, consulte Publicar fuentes de datos y libros de trabajo.

Para crear un nuevo libro de trabajo, inicie sesión en Tableau Online o Tableau Server.

En la página Explorar, seleccione CrearLibro de trabajo.

Aparecerá la ventana Conectarse a datos, que contiene varias pestañas: Archivos, Conectores, En este sitio y, si se ha conectado a Tableau Online, Plantillas de inicio para dashboards.

Como Creator, puede crear un nuevo libro de trabajo o añadir una nueva fuente de datos a un libro de trabajo existente de varias maneras:

  • Cargue datos basados en texto o en Excel en la pestaña Archivos.

  • Conéctese a datos en la nube o de servidor con Conectores.

  • Conéctese a fuentes de datos publicadas con En este sitio.

  • En Tableau Online, cree y analice rápidamente datos de Oracle Eloqua, Salesforce, ServiceNow ITSM y QuickBooks Online en la pestaña Plantillas de inicio para dashboards.

Conectarse a archivos

Tableau permite cargar fuentes de datos basadas en texto o en Excel (.xlsx, .csv o .tsv) directamente en el navegador. En la pestaña Archivos de la ventana Conectarse a datos, conéctese a un archivo de texto o de Excel arrastrándolo o soltándolo al campo, o haciendo clic en "Cargar desde el equipo".

Una vez que Tableau se ha conectado correctamente a sus datos, se abre la página de fuente de datos, donde puede preparar dichos datos para su análisis y empezar a crear la vista. Si desea obtener más información, consulte Creators: preparar datos en Internet.

Utilizar conectores

En la pestaña Conectores, puede conectarse a datos alojados en una base de datos en la nube o en un servidor de su empresa. Por cada conexión de datos que quiera establecer, deberá proporcionar la información de conexión. Así, en la mayoría de las conexiones de datos, tendrá que indicar un nombre de servidor y la información de inicio de sesión. Los conectores compatibles para Tableau Online y Tableau Server son:

Conectores de Tableau Online:

Amazon Aurora

Amazon RedShift

Box

Denodo

Dropbox

Exasol

Google BigQuery

Google Cloud SQL

Google Drive

MemSQL

Microsoft Azure SQL Data Warehouse

Microsoft SQL Server

OneDrive

Oracle

PostgreSQL

Snowflake

Tableau Data Server (conexiones únicas)

Vertica

Conectores de Tableau Server:

Actian Matrix*

Amazon Aurora

Amazon Redshift

Box

Denodo*

Dropbox

Exasol

Google BigQuery**

Google Cloud SQL

Google Drive

IBM BigInsights

IBM DB2

IBM PDA (Netezza)*

MariaDB

MarkLogic

MemSQL

Microsoft Azure SQL Data Warehouse

Microsoft SQL Server

MonetDB*

MySQL

OneDrive

Oracle

Pivotal Greenplum Database

PostgreSQL

SAP Sybase ASE*

SAP Sybase IQ*

Snowflake

Tableau Data Server (conexiones únicas)

Terradata Machine Learning Agent (Aster)*

Vertica

*No disponible en servidores Linux.

**Google BigQuery requiere OAuth cuando se crean fuentes de datos desde la web. Más información sobre cómo los administradores de servidores pueden Configurar OAuth para Google.

Conectores compatibles contiene información sobre cómo conectar Tableau con cualquiera de estos tipos de conector para establecer su fuente de datos. Si el conector que necesita no figura en la pestaña Conectores, puede conectarse a los datos a través de Tableau Desktop y publicar la fuente de datos en Tableau Online o Tableau Server para la creación web. Obtenga más información sobre cómo Publicar una fuente de datos en Tableau Desktop.

Una vez que Tableau se ha conectado correctamente a sus datos, se abre la página de fuente de datos, donde puede preparar dichos datos para su análisis y empezar a crear la vista. Para obtener más información, consulte Creadores: preparar datos en Internet.

Nota: si no puede conectarse a sus datos desde Tableau Online, compruebe si la base de datos es de acceso público. Tableau Online solo puede conectarse a datos que sean de acceso público en Internet. Si sus datos están protegidos por una red privada, puede conectarse a ellos mediante Tableau Bridge. Si desea obtener más información, consulte Publicadores: Utilice Tableau Bridge para mantener actualizados los datos de Tableau Online.

Conectarse a fuentes de datos publicadas con "En este sitio"

Tableau permite conectarse a datos publicados guardados en su sitio con la pestaña En este sitio. Si usted u otro usuario ha guardado una fuente de datos o la ha publicado en Internet mediante Tableau Desktop, aparecerá en Tableau Online o Tableau Server como una fuente de datos publicada.

Una vez que Tableau se ha conectado correctamente a sus datos, se abre la página de fuente de datos, donde puede preparar dichos datos para su análisis y empezar a crear la vista. Para obtener más información, consulte Creadores: preparar datos en Internet.

Plantillas de inicio para dashboards

Las plantillas de inicio para dashboards le permiten crear y analizar datos con rapidez a partir de sistemas basados en la nube como Salesforce, ServiceNow ITSM, Oracle Eloqua y Marketo. Basta con crear un libro de trabajo y elegir uno de los numerosos diseños, atractivos y descriptivos, que están personalizados para métricas empresariales clave. Para obtener más información, consulte Plantillas de inicio para dashboards para fuentes de datos basadas en la nube.

Mantener los datos actualizados en la creación web

Actualizar archivos cargados en Tableau Online o Tableau Server: si carga de forma manual un archivo (de Excel o de texto) para la creación web, Tableau no podrá actualizar los datos automáticamente. Para actualizar los datos, seleccione “Editar conexión” para cargar una nueva versión del archivo.

Actualizar fuentes de datos publicadas basadas en archivos en Tableau Online: si tiene una fuente de datos publicada en Tableau Online (mediante Tableau Desktop) que use datos basados en archivos, puede mantenerlos actualizados con Tableau Bridge. Para obtener más información, consulte Expandir las opciones de actualización de datos con Tableau Bridge.

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Inténtelo de nuevo o envíenos un mensaje.