¿Le ha servido de ayuda esta página?
No

Utilizar fuentes de datos y tablas certificadas y recomendadas

Utilice fuentes de datos y tablas certificadas y recomendadas para acelerar el proceso de validación y configuración de datos. A continuación se muestran las diferencias entre estas opciones:

  • Las fuentes de datos certificadas son seleccionadas con precaución por los administradores de sitios y los líderes de proyecto.

  • Las fuentes de datos recomendadas incluyen fuentes certificadas personalmente y otras escogidas automáticamente para usted con base en los patrones de uso en su organización.

  • Las tablas recomendadas son tablas de bases de datos que se utilizan frecuentemente en las fuentes de datos y los libros de trabajo publicados en Tableau Server.

Al aprovechar el contenido relevante que ya está disponible, puede evitar la duplicación de trabajo e invertir más tiempo en su análisis.

Nota: para acceder a estas características en Tableau Desktop, necesita iniciar sesión en Tableau Server o en Tableau Online desde el menú Servidor.

Fuentes de datos certificadas publicadas en Tableau Server o en Tableau Online

Las fuentes de datos certificadas aparecen con un distintivo de certificación exclusivo. Sitúese encima del distintivo para saber quién certificó la fuente de datos, leer notas la descriptivas que se hayan proporcionado y confirmar el tipo de conexión.

A continuación se muestra el aspecto de las fuentes de datos certificadas cuando se conecta a los datos en Tableau Desktop.

Además, en esta sección se indica cómo puede identificar las fuentes de datos certificadas en Tableau Server o en Tableau Online.

Fuentes de datos recomendadas publicadas en Tableau Server o en Tableau Online

En el lateral derecho de la página de configuración de la fuente de datos, haga clic en el botón Fuentes de datos recomendadas para acceder rápidamente a las fuentes de datos habituales en su organización.

Nota: los administradores de Tableau Server pueden desactivar las funciones de recomendaciones.

Tablas recomendadas

Las tablas recomendadas aparecen en el panel izquierdo de la página Fuente de datos. Después de agregar una tabla recomendada al lienzo, la lista recomendada muestra las tablas que se suelen unir a la tabla que haya añadido. Si se une a una tabla recomendada, Tableau utiliza los campos más habituales y el tipo de unión de forma predeterminada. (Cualquier clave externa especificada en una base de datos anula las uniones recomendadas).

Las fuentes de datos y tablas recomendadas se pueden usar en un subconjunto de conectores de datos. Si no ve la lista de recomendaciones al estar conectado a Tableau Online o a Tableau Server desde Tableau Desktop, el conector de datos actuales no admite recomendaciones.