Actualización del extracto a formato .hyper

Nuevo formato de extracto .hyper

A partir de la versión 10.5, cuando crea un extracto nuevo, este se crea con el formato .hyper en lugar del formato .tde. Los extractos en formatos .hyper aprovechan un motor de datos mejorado, que admite el mismo rendimiento de consulta y análisis rápidos como el motor de datos en extractos incluso mayores.

Aunque existen muchas ventajas en el uso de extractos .hyper, las ventajas principales son las siguientes:

  • Crear extractos de mayor tamaño: puede crear extractos con miles de millones de filas de datos. Como los extractos .hyper admiten más datos, puede consolidar los extractos .tde que haya tenido que crear anteriormente por separado en un único extracto .hyper.

  • Crear y actualizar extracciones más rápidamente: mientras que Tableau siempre ha optimizado el rendimiento para la creación y actualización de extracciones, la versión 2019.2 admite la creación y actualización de extracciones para conjuntos de datos aún más grandes.

  • Experimente un mejor rendimiento al interactuar con vistas que utilizan fuentes de datos de extracción: aunque las extracciones más pequeñas siguen funcionando eficazmente, las de mayor tamaño tienen un rendimiento más eficiente.

¿Qué causa la actualización de una extracción?

Aunque puede seguir abriendo extracciones .tde e interactuando con ellas en la versión 2019.2, cuando se realiza una tarea de extracción en una cuyo formato sea .tde, esta se actualiza a .hyper. Una vez que la extracción se ha actualizado, debe tener en cuenta las siguientes limitaciones a la hora de revertir:

  • No puede volver a convertir el extracto actualizado a .tde de nuevo.

  • No puede abrir el extracto actualizado en una versión anterior de Tableau Desktop. Esto puede afectar a cómo usted y otros usuarios interactúan con las extracciones .tde.

  • No se puede usar la opción Exportar como versión en Tableau Desktop para degradar un libro de trabajo que contiene una extracción .hyper.

  • No se puede publicar la extracción como una versión más antigua de Tableau Desktop en Tableau Server.

  • No puede abrir un libro de trabajo en Tableau Desktop 10.4 y versiones anteriores que se haya descargado de Tableau Server o Tableau Online mediante la opción Descargar libro de trabajo de Tableau si el libro de trabajo contiene un extracto .hyper.

Tareas que provocan la actualización de una extracción

una extracción se puede actualizar de .tde a .hyper de tres formas: 1) durante una actualización de extracción (completa o incremental); 2) al anexar datos a una extracción; y 3) cuando una extracción se actualiza manualmente. Después de actualizarse una extracción mediante Tableau Desktop, no se elimina automáticamente si la extracción .tde se cita en otros libros de trabajo.

Además de las tareas que actualizan una extracción, las tareas con extracciones efectuadas fuera de Tableau Desktop pueden provocar la actualización de una extracción .tde con la que interactúa. Esto incluye las siguientes tareas:

  • Actualización manual (Tableau Server y Tableau Online)

  • Actualización incremental de una fuente de datos de extracción publicada de Tableau Bridge (Tableau Online)

  • Una actualización completa o incremental programada de la fuente de datos de extracto (Tableau Server y Tableau Online)

  • Una actualización de extracción incremental programada de Tableau Bridge (Tableau Online)

Impacto de la actualización de una extracción

Cuando trabaja en un entorno en el cual el número de versión de Tableau Desktop no concuerda con la versión de Tableau Desktop que utilizan los demás o con la de Tableau Server o Tableau Online, puede haber problemas de compatibilidad con extracciones según las tareas que desee realizar.

Lea la explicación detallada de los escenarios de compatibilidad con extracciones en la página de soporte de Tableau o el resumen siguiente para comprender cuándo pueden producirse las actualizaciones de extracciones y los posibles problemas de compatibilidad que pueden surgir.

Nota: en las tablas siguientes, "10.4" representa Tableau 10.4 y versiones anteriores, y "10.5" representa Tableau 10.5 y versiones posteriores.

Tareas con Tableau Desktop

Debe conocer los siguientes escenarios de compatibilidad con extracciones en relación con las tareas que se llevan a cabo en distintas versiones de Tableau Desktop.

 

Tareas

Libro de trabajo 10.4 Libro de trabajo 10.5
Extracción .tde Extracción .tde Extracción .hyper
Creación de uno/a nuevo/a en 10.4 No se puede No se puede
en 10.5 No se puede No se puede
Abrir en 10.4 No se puede abrir el libro de trabajo; se le pide que lo abra en 10.5 o posterior No se puede abrir el libro de trabajo; se le pide que lo abra en 10.5 o posterior
en 10.5
Actualización o anexado en 10.4 No se puede No se puede
en 10.5 La versión del libro de trabajo no cambia, pero la extracción se actualiza al formato .hyper La versión del libro de trabajo no cambia, pero la extracción se actualiza al formato .hyper
Publicación de un libro de trabajo de 10.5 a Tableau Server 10.4 No se puede publicar; en el cuadro de diálogo Publicar, aparece el mensaje "server is running an older version than your copy of Tableau Desktop" (el servidor está ejecutando una versión anterior a su copia de Tableau Desktop) y, a continuación, aparece el mensaje de error "workbook cannot be downgraded" (no es posible cambiar el libro de trabajo a una versión anterior) No se puede publicar; en el cuadro de diálogo Publicar, aparece el mensaje "server is running an older version than your copy of Tableau Desktop" (el servidor está ejecutando una versión anterior a su copia de Tableau Desktop) y, a continuación, aparece el mensaje de error "workbook cannot be downgraded" (no es posible cambiar el libro de trabajo a una versión anterior)
de 10.5 a Tableau Server 10.5 o Tableau Online
  de 10.4 a Tableau Server 10.5 o Tableau Online    
Publicación de una fuente de datos de extracción de 10.5 a Tableau Server 10.4 No se puede publicar; aparece el mensaje de error "no se puede publicar; asegúrese de que está conectado a una versión compatible" No se puede publicar; aparece el mensaje de error "no se puede publicar; asegúrese de que está conectado a una versión compatible"
de 10.5 a Tableau Server 10.5 o Tableau Online
Conectarse a una fuente de datos publicada de 10.4 a Tableau Server 10.5 o Tableau Online
de 10.5 a Tableau Server 10.5 o Tableau Online

Tareas en Tableau Server 10.5 o Tableau Online

Al trabajar con extracciones creadas en una versión anterior de Tableau Desktop, debe conocer los siguientes escenarios de compatibilidad con extracciones en relación con las tareas que se llevan a cabo en Tableau Server 2019.2 o Tableau Online.

 

Escenario

Libro de trabajo 10.4 Libro de trabajo 10.5
Extracción .tde Extracción .tde Extracción .hyper
Edición y guardado en la creación web en Tableau Server 10.4 No se puede No se puede
en Tableau Server 10.5 o Tableau Online El libro de trabajo cambia a la versión 10.5 y la extracción permanece en formato .tde
Edición y guardado en la creación web y luego actualización o anexado en Tableau Server 10.4
en Tableau Server 10.5 o Tableau Online El libro de trabajo cambia a la versión 10.5 y la extracción se actualiza al formato .hyper La versión del libro de trabajo no cambia, pero la extracción se actualiza al formato .hyper
Descarga y apertura En Tableau Desktop 10.4 No se puede abrir el libro de trabajo; aparece el mensaje de error "este libro de trabajo usa una extracción .hyper y no es compatible con esta versión; abra el libro de trabajo en la versión 10.5 u otra posterior" y luego se pide que busque la extracción No se puede abrir el libro de trabajo; aparece un mensaje de error del tipo "este archivo se creó con una versión más nueva; actualice Tableau"
En Tableau Desktop 10.5
Exportar como versión desde Tableau Desktop 10.5 La opción está atenuada La opción está atenuada

Automatizar tareas de creación y actualización de extracciones y de anexado

Al trabajar con extracciones creadas en versiones anteriores de Tableau, debe conocer los siguientes escenarios de compatibilidad con extracciones al automatizar las tareas de creación y actualización de extracciones y de anexado.

 

Escenario

Extracción .tde Extracción .hyper
Creación de extracción nueva usando el SDK de Tableau No se puede
usando la API de Extracciones 2.0 No se puede
Actualización o anexado usando la utilidad de línea de comandos de Tableau 10.4 No se puede
usando la utilidad de línea de comandos de Tableau 10.5 La versión del libro de trabajo no cambia, pero la extracción se actualiza al formato .hyper  √

¿Por qué se debe mantener una extracción en formato .tde?

Si no puede actualizar Tableau Desktop, tiene que mantener la extracción en formato .tde.

Cómo mantener una extracción en formato .tde

Para mantener una extracción en formato .tde, no lo actualice. Para evitar actualizar la extracción, no realice ninguna de las tareas enumeradas en la sección Tareas que provocan la actualización de una extracción a la extracción .tde con Tableau Desktop 2019.2. A continuación, tenga en cuenta estas sugerencias si necesita mantener la versión .tde de una extracción:

  • Realice las tareas de actualización de las extracciones y de anexado de datos con Tableau Desktop2019.2, pero conserve una versión anterior de Tableau Desktop y la capacidad para conectar con los datos originales en caso de que necesite recrear la extracción .tde.

  • Utilice una versión anterior de Tableau Desktop para realizar tareas con extracciones, como la actualización de extracciones o el anexado de datos.

  • Si es posible, deshabilite los programas de actualización de extracciones existentes en Tableau Server, Tableau Online o Tableau Bridge hasta que pueda identificar qué extracciones deberían o no actualizarse.

Qué esperar tras actualizar una extracción

Después de actualizarse una extracción, verá algunos cambios al trabajar en la versión 2019.2.

Cambios al abrir extracciones

Una vez actualizada una extracción .tde a .hyper, no podrá abrirla con una versión anterior de Tableau Desktop. Considere algunas de las sugerencias a continuación para ayudarle a resolver los problemas que tenga con la apertura de extractos.

  • Actualizar Tableau Desktop a 2019.2: si es posible, valore actualizar Tableau Desktop a 2019.2 para que pueda experimentar las ventajas de extracciones .hyper. Para obtener más información, consulte Actualizar Tableau Desktop en la Guía de implementación de Tableau Desktop.

  • Vuelva a crear el extracto utilizando una versión anterior de Tableau Desktop: para volver a crear el extracto .tde, debe poder conectar con los datos originales utilizando una versión anterior de Tableau Desktop. Para obtener más información, consulte Conectarse a datos y prepararlos y Descargar versiones anteriores de Tableau en la Base de conocimientos de Tableau.

  • Recuperar versiones anteriores de una fuente de datos de extracto o libro de trabajo publicado: si el historial de revisión está activado en Tableau Server o en Tableau Online, puede descargar una versión anterior de una fuente de datos de extracto publicada o de un libro de trabajo publicado que utilice una fuente de datos de extracto. Nota: los libros de trabajo anteriores que recupere que utilicen una fuente de datos de extracto se guardan en formato .twb y, por tanto, requerirán que recree el extracto una vez haya abierto el libro de trabajo en la versión anterior de Tableau Desktop. Para obtener más información, consulte Trabajar con revisiones de contenido.

Cambios al compartir extracciones

Cuando necesita compartir los datos de la fuente de datos de extracción directamente con alguien (por ejemplo, por correo electrónico o en recursos compartidos de archivos), guarde la extracción como archivo .tdsx. También puede guardar el libro de trabajo con los datos de extracción como .twbx. Si solo comparte el archivo .hyper en lugar del .tdsx o .twbx, faltarán los metadatos sobre la extracción .hyper, como la información de conexión y los cambios de nombre de las columnas. Para obtener más información, consulte Tipos de archivo y carpetas de Tableau.

Posibles diferencias en el tamaño de los archivos de extracciones

Aunque los tamaños de los archivos de extracción .tde pueden variar en función de la complejidad de los datos, después de una actualización de extracción, los tamaños de las extracciones .hyper correspondientes también pueden variar por el mismo motivo. Después de una actualización de extracción, se pueden dar casos en que las extracciones .hyper aumenten de tamaño y otros casos en que se vuelvan más pequeñas.

Cambios en la opción Exportar como versión

Cuando el libro de trabajo contiene una extracción .hyper, la opción Exportar como versión en el menú Archivo no está disponible. Si necesita abrir un libro de trabajo que contiene una extracción .hyper con una versión anterior de Tableau, debe eliminar la extracción del libro de trabajo antes de degradarla usando la opción Exportar como versión. Una vez que haya cambiado el libro de trabajo a una versión anterior, debe volver a crear la extracción .tde.

Otras cuestiones

Para los errores que vea después de la actualización de una extracción, consulte los artículos siguientes en la base de conocimientos de Tableau:

Cambios en la vista tras la actualización de una extracción

Tras la actualización de un extracto, es posible que observe algunos cambios en una vista que utiliza la fuente de datos de extracto. Esto se debe a que los valores de la extracción se pueden calcular de una forma distinta en la versión 2019.2. Los cambios pueden incluir menos marcas en la vista, más valores nulos cuando inspeccione los datos de resumen o una modificación en la forma de la vista. En algunos casos, la vista incluso puede estar en blanco. Para obtener más información sobre el tipo de cambios que puede ver al interactuar con las extracciones en esta versión de Tableau, consulte Cambios en valores y marcas de la vista.

Actualizar manualmente la extracción

Si gestiona las extracciones de forma local, puede actualizar manualmente la extracción .tde a extracción .hyper con Tableau Desktop.

  1. En Tableau Desktop, abra un libro de trabajo que utilice un extracto .tde.

  2. Seleccione la fuente de datos de extracción desde el menú Datos y, a continuación, seleccione Extracción > Actualizar.

  3. Seleccione Archivo > Guardar para guardar el libro de trabajo y completar la actualización de la extracción.
Gracias por sus comentarios. Se ha producido un error al enviar sus comentarios. Inténtelo de nuevo o envíenos un mensaje.