¿Le ha servido de ayuda esta página?
No

Referencia de las personalizaciones de las capacidades de Tableau

Puede definir las siguientes personalizaciones de capacidades en el archivo de personalización de la fuente de datos de Tableau (TDC) para establecer qué capacidades de Tableau admite la conexión ODBC. Para obtener más información, consulte Personalización y ajuste de conexiones ODBC.

Muchas de estas personalizaciones influyen en el tipo de consultas SQL que Tableau emite. En el caso de los ajustes no definidos, Tableau intenta determinar los valores adecuados para cada capacidad a través de la emisión de diversas formas de consultas SQL para comprobar de manera experimental las formas compatibles, como se describe en Cómo determina Tableau las capacidades del controlador ODBC.

CAP_CREATE_TEMP_TABLES Configure en 'yes' si Tableau puede crear tablas temporales necesarias para ciertas consultas complejas u optimizadas. Consulte también: CAP_SELECT_INTO.
CAP_CONNECT_STORED_PROCEDURE Establezca esta opción en "Yes" para permitir conectarse a un procedimiento almacenado.
CAP_FAST_METADATA Configure el valor como "yes" si tiene esquemas de tamaño pequeño o moderado. Esta función controla si Tableau debe enumerar todos los objetos de inmediato cuando se conecte. Configure el valor como “yes” para habilitar la función y, así, mejorar el rendimiento al crear conexiones nuevas. Deshabilite esta función para permitir la búsqueda de esquemas o tablas específicos en vez de recuperar todos los objetos. Puede usar una cadena vacía para buscar todos los objetos. Esta función está disponible en 9.0 y posteriores.
CAP_ISOLATION_LEVEL_READ_COMMITTED Configure en 'yes' para forzar el nivel de aislamiento de transacción a Lectura comprometida si la fuente de datos la soporta. Solo uno de los cuatro niveles de transacción debe configurarse en 'yes'. Consulte también: CAP_SET_ISOLATION_LEVEL_VIA_SQL, CAP_SET_ISOLATION_LEVEL_VIA_ODBC_API.
CAP_ISOLATION_LEVEL_READ_UNCOMMITTED Configure en 'yes' para forzar el nivel de aislamiento de transacción a Lectura no comprometida si la fuente de datos la soporta. Solo uno de los cuatro niveles de transacción debe configurarse en 'yes'. Esta capacidad puede mejorar la velocidad reduciendo la conexión de bloqueo, pero puede generar como resultado datos parciales o inconsistentes en los resultados de las consultas. Consulte también: CAP_SET_ISOLATION_LEVEL_VIA_SQL, CAP_SET_ISOLATION_LEVEL_VIA_ODBC_API.
CAP_ISOLATION_LEVEL_REPEATABLE_READS Configure en 'yes' para forzar el nivel de aislamiento de transacción a Lecturas repetibles si la fuente de datos la soporta. Solo uno de los cuatro niveles de transacción debe configurarse en 'yes'. Consulte también: CAP_SET_ISOLATION_LEVEL_VIA_SQL, CAP_SET_ISOLATION_LEVEL_VIA_ODBC_API.
CAP_ISOLATION_LEVEL_SERIALIZABLE Configure en 'yes' para forzar el nivel de aislamiento de transacción a Serializable si la fuente de datos la soporta. Solo uno de los cuatro niveles de transacción debe configurarse en 'yes'. Esta es una configuración muy conservadora que puede mejorar la estabilidad a costa del rendimiento. Consulte también: CAP_SET_ISOLATION_LEVEL_VIA_SQL, CAP_SET_ISOLATION_LEVEL_VIA_ODBC_API.
CAP_SET_ISOLATION_LEVEL_VIA_ODBC_API Establezca esta opción en "yes" para forzar a Tableau a establecer el nivel de aislamiento de transacción de la fuente de datos mediante la API ODBC. CAP_SET_ISOLATION_LEVEL_VIA_ODBC_API debe configurarse como "yes" si alguna de las cuatro funciones de CAP_ISOLATION_LEVEL se ha configurado como "yes".
CAP_SET_ISOLATION_LEVEL_VIA_SQL Configure en 'yes' para forzar a Tableau a configurar el nivel de aislamiento de transacción para la fuente de datos con una consulta SQL. CAP_SET_ISOLATION_LEVEL_VIA_SQL debe configurarse como "yes" si alguna de las cuatro funciones de CAP_ISOLATION_LEVEL se ha configurado como "yes".
CAP_MULTIPLE_CONNECTIONS_FROM_SAME_IP Configure en 'no' para evitar que Tableau cree mapas de una conexión activa a la base de datos. Esta es una configuración conservadora que puede aumentar la estabilidad a costa del rendimiento.
CAP_ODBC_BIND_DETECT_ALIAS_CASE_FOLDING Configure en 'yes' para permitir que Tableau detecte y recupere desde una fuente de datos ODBC que informa los nombres de campo en un conjunto de resultado que solo usa mayúsculas o minúsculas, en lugar de los nombres de campo esperados.
CAP_ODBC_BIND_BOOL_AS_WCHAR_01LITERAL Establezca esta opción en "yes" para enlazar un tipo de datos booleano como un WCHAR que contenga los valores "0" o "1".
CAP_ODBC_BIND_BOOL_AS_WCHAR_TFLITERAL Establezca esta opción en "yes" para enlazar un tipo de datos booleano como un WCHAR que contenga los valores "t" o "f".
CAP_ODBC_BIND_FORCE_DATE_AS_CHAR Establezca esta opción en "yes" para forzar al protocolo ODBC nativo de Tableau a enlazar valores de fecha como CHAR.
CAP_ODBC_BIND_FORCE_DATETIME_AS_CHAR Establezca esta opción en "yes" para forzar al protocolo ODBC nativo de Tableau a enlazar valores de fecha y hora como CHAR.
CAP_ODBC_BIND_FORCE_MAX_STRING_BUFFERS Configure en "yes" para obligar al protocolo ODBC nativo de Tableau a que use búfers de tamaño máximo (1 MB) para las cadenas en lugar del tamaño que describen los metadatos.
CAP_ODBC_BIND_FORCE_MEDIUM_STRING_BUFFERS Configure en 'yes' para forzar al protocolo ODBC nativo de Tableau para que use búfers de tamaño medio (1K) para las cadenas en lugar del tamaño que describen los metadatos.
CAP_ODBC_BIND_FORCE_SMALL_STRING_BUFFERS Establezca esta opción en "yes" para forzar al protocolo ODBC nativo de Tableau a usar búferes de tamaño pequeño para las cadenas en lugar de emplear el tamaño que describen los metadatos.
CAP_ODBC_BIND_FORCE_SIGNED Establezca esta opción en "Yes" para forzar el vínculo de enteros como firmados.
CAP_ODBC_BIND_PRESERVE_BOM Establezca esta opción en "Yes" para conservar la marca BOM cuando esté presente en las cadenas. Hive devolverá la marca BOM y considerará las cadenas que la contengan como entidades distintas.
CAP_ODBC_BIND_SUPPRESS_COERCE_TO_STRING Configure en 'yes' para evitar que el protocolo ODBC nativo de Tableau vincule datos que no son de cadena como cadenas (por ejemplo, solicitar conversión de controlador).
CAP_ODBC_BIND_SUPPRESS_INT64 Configure en 'yes' para evitar que el protocolo ODBC nativo de Tableau use íntegros de 64-bit para datos numéricos de gran envergadura.
CAP_ODBC_BIND_SUPPRESS_PREFERRED_CHAR Establezca esta opción en "yes" para evitar que el protocolo ODBC nativo de Tableau prefiera un tipo de carácter que difiera del controlador predeterminado.
CAP_ODBC_BIND_SUPPRESS_PREFERRED_TYPES Configure en 'yes' para evitar que el protocolo ODBC nativo de Tableau vincule datos según sus tipos de línea preferidos. Con esta capacidad configurada, Tableau solo enlazará según los tipos de datos que se describen en el controlador ODBC vía metadatos.
CAP_ODBC_BIND_SUPPRESS_WIDE_CHAR Configure en 'yes' para evitar que el protocolo ODBC nativo de Tableau vincule un WCHAR a las cadenas. A cambio se enlazarán como arreglos CHAR de un solo byte, y se procesarán de manera local para cualquier carácter UTF-8 contenido.
CAP_ODBC_CONNECTION_STATE_VERIFY_FAST Establezca esta opción en "Yes" para comprobar si se ha perdido la conexión con una llamada API de ODBC.
CAP_ODBC_CONNECTION_STATE_VERIFY_PROBE Establezca esta opción en "yes" para comprobar si se ha perdido la conexión con un sondeo forzado.
CAP_ODBC_CONNECTION_STATE_VERIFY_PROBE_IF_STALE Establezca esta opción en "Yes" para comprobar si se ha perdido la conexión con un sondeo forzado, pero solo si se encuentra en el estado "stale" (es decir, que no se ha usado en unos 30 minutos).
CAP_ODBC_CONNECTION_STATE_VERIFY_PROBE_PREPARED_QUERY Establezca esta opción en "Yes" para comprobar si se ha perdido la conexión con una consulta preparada.
CAP_ODBC_CURSOR_DYNAMIC Configure en 'yes' para forzar que el protocolo ODBC nativo de Tableau configure el tipo de cursor para todas las afirmaciones en Dinámico (desplegable, detecta las filas agregadas/eliminadas/modificadas).
CAP_ODBC_CURSOR_FORWARD_ONLY Configure en 'yes' para forzar que el protocolo ODBC nativo de Tableau configure el tipo de cursor para todas las afirmaciones en Solo adelante (no desplegable).
CAP_ODBC_CURSOR_KEYSET_DRIVEN Configure en 'yes' para forzar que el protocolo ODBC nativo de Tableau configure el tipo de cursor para todas las afirmaciones en Accionado por el teclado (desplegable, detecta cambios en valores dentro de una fila).
CAP_ODBC_CURSOR_STATIC Configure en 'yes' para obligar a Tableau a que configure el tipo de cursor para todas las afirmaciones en Estático (desplegable, no detecta cambios).
CAP_ODBC_ERROR_IGNORE_FALSE_ALARM Establezca esta opción en "Yes" para que el protocolo ODBC nativo de Tableau ignore las condiciones de SQL_ERROR donde SQLSTATE sea "00000" (lo que significa "sin errores").
CAP_ODBC_EXPORT_ALLOW_CHAR_UTF8 Establezca esta opción en "yes" para permitir el uso de tipo de datos CHAR de byte único para enlazar cadenas Unicode como UTF-8.
CAP_ODBC_EXPORT_BIND_FORCE_TARGET_METADATA Establezca esta opción en "yes" para forzar el enlace para exportación según todos los metadatos de la tabla de destino, en lugar de los metadatos de ODBC para la instrucción INSERT con parámetros.
CAP_ODBC_EXPORT_BIND_PREFER_TARGET_METADATA Establezca esta opción en "yes" para dar preferencia al enlace para exportación según tipos específicos de metadatos de la tabla de destino, en lugar de los metadatos de ODBC para la instrucción INSERT con parámetros.
CAP_ODBC_EXPORT_BUFFERS_RESIZABLE Establezca esta opción en "yes" para permitir que los búferes de exportación se vuelvan a asignar después del primer lote para mejorar el rendimiento.
CAP_ODBC_EXPORT_BUFFERS_SIZE_FIXED Establezca esta opción en "Yes" para ignorar el ancho de una sola fila al calcular el total de filas que se insertará de forma simultánea.
CAP_ODBC_EXPORT_BUFFERS_SIZE_LIMIT_512KB Establezca esta opción en "Yes" para limitar los búferes de exportación a 512 KB. Esta es una configuración poco común.
CAP_ODBC_EXPORT_BUFFERS_SIZE_MASSIVE Establezca esta opción en "Yes" para forzar el uso de búferes de gran tamaño en inserciones. Si CAP_ODBC_EXPORT_BUFFERS_RESIZABLE no está establecido o está deshabilitado, se usará un recuento de filas fijas.
CAP_ODBC_EXPORT_BUFFERS_SIZE_MEDIUM Establezca esta opción en "Yes" para forzar el uso de búferes de tamaño medio en inserciones. Si CAP_ODBC_EXPORT_BUFFERS_RESIZABLE no está establecido o está deshabilitado, se usará un recuento de filas fijas.
CAP_ODBC_EXPORT_BUFFERS_SIZE_SMALL Establezca esta opción en "Yes" para forzar el uso de búferes de tamaño reducido en inserciones. Si CAP_ODBC_EXPORT_BUFFERS_RESIZABLE no está establecido o está deshabilitado, se usará un recuento de filas fijas.
CAP_ODBC_EXPORT_CONTINUE_ON_ERROR Establezca esta opción en "Yes" para continuar con la inserción de datos aunque se produzcan errores. Algunas fuentes de datos informan de advertencias como si fueran errores.
CAP_ODBC_EXPORT_DATA_BULK Establezca esta opción en "yes" para permitir el uso de operaciones masivas de ODBC para la inserción de datos.
CAP_ODBC_EXPORT_DATA_BULK_VIA_INSERT Establezca esta opción en "Yes" para permitir el uso de operaciones masivas de ODBC basándose en consultas con parámetros de "INSERT INTO".
CAP_ODBC_EXPORT_DATA_BULK_VIA_ROWSET Establezca esta opción en "Yes" para permitir el uso de operaciones masivas de ODBC basándose en el cursor de un conjunto de filas.
CAP_ODBC_EXPORT_FORCE_INDICATE_NTS Establezca esta opción en "Yes" para forzar el uso de búferes de indicador para identificar cadenas terminadas en valores nulos.
CAP_ODBC_EXPORT_FORCE_SINGLE_ROW_BINDING Establezca esta opción en "yes" para forzar el uso de una sola fila para enlazar búferes de exportación para insertar datos.
CAP_ODBC_EXPORT_FORCE_SINGLE_ROW_BINDING_WITH_TIMESTAMPS Establezca esta opción en "Yes" para forzar el uso de una sola fila para enlazar búferes de exportación al manipular datos de marca de tiempo. Esto es obligatorio para algunas versiones de Teradata.
CAP_ODBC_EXPORT_FORCE_STRING_WIDTH_FROM_SOURCE Establezca esta opción en "yes" para forzar el uso del ancho de la cadena de origen (de metadatos de Tableau), lo que invalidará el ancho de la cadena de destino (de los metadatos del parámetro de inserción).
CAP_ODBC_EXPORT_FORCE_STRING_WIDTH_USING_OCTET_LENGTH Establezca esta opción en "yes" para forzar el uso del ancho de la cadena de origen de la longitud de octetos.
CAP_ODBC_EXPORT_SUPPRESS_STRING_WIDTH_VALIDATION Establezca esta opción en "yes" para eliminar la validación que comprueba si el ancho de la cadena de destino es adecuado para las cadenas de origen con mayor ancho.
CAP_ODBC_EXPORT_TRANSACTIONS_COMMIT_BATCH_MASSIVE Establezca esta opción en "Yes" para confirmar instrucciones INSERT en lotes de gran tamaño (aprox. 100 000). Esto puede ser útil con vínculos de exportaciones de una sola fila.
CAP_ODBC_EXPORT_TRANSACTIONS_COMMIT_BATCH_MEDIUM Establezca esta opción en "Yes" para confirmar instrucciones INSERT en lotes de tamaño medio (aprox. 50). Una sola instrucción se puede vincular a varios registros.
CAP_ODBC_EXPORT_TRANSACTIONS_COMMIT_BATCH_SMALL Establezca esta opción en "Yes" para confirmar instrucciones INSERT en lotes de tamaño reducido (aprox. 5). Una sola instrucción se puede vincular a varios registros.
CAP_ODBC_EXPORT_TRANSACTIONS_COMMIT_BYTES_MASSIVE Establezca esta opción en "Yes" para confirmar lotes de datos de gran tamaño (aprox. 100 MB).
CAP_ODBC_EXPORT_TRANSACTIONS_COMMIT_BYTES_MEDIUM Establezca esta opción en "Yes" para confirmar lotes de datos de tamaño medio (aprox. 10 MB).
CAP_ODBC_EXPORT_TRANSACTIONS_COMMIT_BYTES_SMALL Establezca esta opción en "Yes" para confirmar lotes de datos de tamaño reducido (aprox. 1 MB).
CAP_ODBC_EXPORT_TRANSACTIONS_COMMIT_EACH_STATEMENT Establezca esta opción en "Yes" para confirmar después de ejecutar cada instrucción INSERT. Una sola instrucción se puede vincular a varios registros.
CAP_ODBC_EXPORT_TRANSACTIONS_COMMIT_INTERVAL_LONG Establezca esta opción en "Yes" para confirmar en intervalos de tiempo de larga duración (aprox. 100 segundos).
CAP_ODBC_EXPORT_TRANSACTIONS_COMMIT_INTERVAL_MEDIUM Establezca esta opción en "yes" para confirmar en intervalos de tiempo de duración media (aprox. 10 segundos).
CAP_ODBC_EXPORT_TRANSACTIONS_COMMIT_INTERVAL_SHORT Establezca esta opción en "yes" para confirmar en intervalos de tiempo de corta duración (aprox. 1 segundo).
CAP_ODBC_EXPORT_TRANSACTIONS_COMMIT_ONCE_WHEN_COMPLETE Establezca esta opción en "yes" para confirmar únicamente después de completarse la exportación.
CAP_ODBC_EXPORT_TRANSLATE_DATA_PARALLEL Establezca esta opción en "Yes" para usar bucles paralelos para convertir valores de datos de Tableau en búferes de línea durante la exportación.
CAP_ODBC_FETCH_ABORT_FORCE_CANCEL_STATEMENT Establezca esta opción en "yes" para cancelar el identificador de la instrucción después de interrumpir SQLFetch con una excepción de cancelación.
CAP_ODBC_FETCH_BUFFERS_RESIZABLE Configure en 'yes' para que los búfer se reasignen después de recuperar para mejorar el rendimiento o manejar el truncamiento de datos.
CAP_ODBC_FETCH_BUFFERS_SIZE_FIXED Configure en 'yes' para ignorar el ancho de una fila independiente cuando se calculan las filas totales a recuperar.
CAP_ODBC_FETCH_BUFFERS_SIZE_MASSIVE Configure en 'yes' para forzar el uso de búfer de gran tamaño. Si CAP_ODBC_FETCH_BUFFERS_SIZE_FIXED está habilitado, se usa un conteo de filas fijas.
CAP_ODBC_FETCH_BUFFERS_SIZE_MEDIUM Configure en 'yes' para forzar el uso de búfer de tamaño medio. Si CAP_ODBC_FETCH_BUFFERS_SIZE_FIXED está habilitado, se usa un conteo de filas fijas.
CAP_ODBC_FETCH_BUFFERS_SIZE_SMALL Configure en 'yes' para forzar el uso de búfer de tamaño pequeño. Si CAP_ODBC_FETCH_BUFFERS_SIZE_FIXED está habilitado, se usa un conteo de filas fijas.
CAP_ODBC_FETCH_CONTINUE_ON_ERROR Configure en 'yes' para permitir que el protocolo ODBC nativo de Tableau siga con la recuperación de resultados a pesar de los errores (algunas fuentes de datos reportan advertencias como errores).
CAP_ODBC_FETCH_IGNORE_FRACTIONAL_SECONDS Configure en 'yes' para permitir que el ODBC nativo de Tableau ignore el componente de segundos fraccional de un valor de tiempo cuando se recuperan datos del conjunto de resultados de consultas. Esto es útil cuando se trabaja con fuentes de datos que no siguen la especificación ODBC para segundos fraccionales, la cual debe representarse como mil millonésimas de segundo.
CAP_ODBC_FETCH_RESIZE_BUFFERS Configure en 'yes' para permitir que el protocolo ODBC nativo de Tableau cambie el tamaño de los búfer automáticamente y vuelva a recuperar si ocurre truncado de datos.
CAP_ODBC_FORCE_SINGLE_ROW_BINDING Configure en 'yes' para forzar al protocolo ODBC nativo de Tableau para que use una sola fila para transferencias de conjuntos de resultados en lugar de una recuperación en masa más eficiente.
CAP_ODBC_IMPORT_ERASE_BUFFERS Configure en 'yes' para restablecer el contenido de los búfer de datos antes de recuperar cada bloque.
CAP_ODBC_METADATA_FORCE_LENGTH_AS_PRECISION Establezca esta opción en "Yes" para forzar al protocolo ODBC nativo de Tableau a usar la columna "length" como la precisión numérica. Esta es una configuración poco común.
CAP_ODBC_METADATA_FORCE_NUM_PREC_RADIX_10 Establezca esta opción en "yes" para obligar al protocolo ODBC nativo de Tableau a que asuma la precisión numérica se informa en dígitos de base 10. Esta es una configuración poco común.
CAP_ODBC_METADATA_FORCE_UNKNOWN_AS_STRING Establezca esta opción en "Yes" para forzar al protocolo ODBC nativo a considerar los tipos de datos desconocidos como cadenas, en lugar de ignorar la columna asociada.
CAP_ODBC_METADATA_FORCE_UTF8_IDENTIFIERS Configure en 'yes' para obligar al protocolo a que trate a los identificadores como UTF-8 cuando se comunique con el controlador.
CAP_ODBC_METADATA_SKIP_DESC_TYPE_NAME Establezca esta opción en "yes" para no comprobar el atributo SQL_DESC_TYPE_NAME con la API de SQLColAttribute.
CAP_ODBC_METADATA_STRING_LENGTH_UNKNOWN Configure en 'yes' para evitar que Tableau asigne memoria en base a la longitud de cadenas informada por el controlador, que puede ser desconocida o informada incorrectamente. A cambio, Tableau usará una longitud de cadena de tamaño fijo y reasignará según sea necesario para manejar los datos de la cadena que son demasiado grandes para el búfer de tamaño fijo.
CAP_ODBC_METADATA_STRING_TRUST_OCTET_LENGTH Configure en 'yes' para usar la longitud de octetos informada por el controlador para las cadenas en lugar de calcularla a partir de la cantidad de caracteres.
CAP_ODBC_METADATA_SUPPRESS_EXECUTED_QUERY Configure en 'yes' para evitar que Tableau ejecute una consulta como medio de lectura de metadatos. A pesar de que Tableau incluye generalmente una cláusula de límite de filas en dichas consultas de metadatos (por ejemplo, 'LIMIT' o 'WHERE 1=0'), esto no ayudará cuando se use con una conexión SQL personalizada para los sistemas de base de datos con optimizadores de consultas mediocres. Tenga en cuenta que esta capacidad puede evitar que Tableau determine correctamente los metadatos de la conexión.
CAP_ODBC_METADATA_SUPPRESS_PREPARED_QUERY Configure en 'yes' para evitar que Tableau use una consulta preparada previamente como medio de lectura de metadatos. Una consulta preparada previamente es a menudo la forma más rápida de leer los metadatos con precisión. Sin embargo, no todos los sistemas de bases de datos con capaces de informar metadatos para una consulta preparada previamente sin ejecutar la consulta. Tenga en cuenta que ciertos metadatos (como los provenientes de conexiones que usan SQL personalizado) no se pueden recuperar si esta capacidad y CAP_ODBC_METADATA_SUPPRESS_EXECUTED_QUERY están configuradas.
CAP_ODBC_METADATA_SUPPRESS_SELECT_STAR Configure en 'yes' para evitar la lectura de metadatos con una consulta 'select *'.
CAP_ODBC_METADATA_SUPPRESS_SQLCOLUMNS_API Configure en 'yes' para evitar que Tableau use una API antigua o menos precisa para leer metadatos desde fuentes de datos ODBC. Configurar estas capacidades permite a Tableau leer los metadatos mediante la emisión de una consulta 'select *' completa, la cual es costosa pero puede habilitar la conectividad para fuentes de datos extremadamente limitada o inestable.
CAP_ODBC_METADATA_SUPPRESS_SQLFOREIGNKEYS_API Configure en 'yes' para evitar que Tableau intente leer los metadatos que describen las restricciones de teclas extranjeras. A pesar de la simple naturaleza de esta ODBC API, algunos controladores pueden tener una conducta inestable o producir resultados inexactos. Configura esta capacidad puede obligar a Tableau a generar menos consultas eficaces que involucren combinaciones de múltiples tablas.
CAP_ODBC_METADATA_SUPPRESS_SQLPRIMARYKEYS_API Configúrela como "sí" para impedir que Tableau lea los metadatos de la clave principal mediante la API de SQLPrimaryKeys o una consulta equivalente. Esta funcionalidad está disponible a partir de Tableau 9.1.
CAP_ODBC_METADATA_SUPPRESS_SQLSTATISTICS_API Configure en 'yes' para evitar la lectura de restricciones exclusivas y estimaciones de cardinalidad de tabla mediante la API SQLStatistics o una consulta equivalente. Esta función está disponible en Tableau 9.0 y posteriores.
CAP_ODBC_REBIND_SKIP_UNBIND Configure en 'yes' para obligar al protocolo ODBC nativo de Tableau a volver a enlazar una columna directamente y omitir la desvinculación, la cual reduce las llamadas ODBC API cuando se modifica el tamaño de los búfer para volver a recuperar los datos truncados.
CAP_ODBC_SUPPRESS_INFO_SCHEMA_STORED_PROCS Establezca esta opción en "yes" para evitar que el esquema INFORMATION.SCHEMA se pueda consultar al enumerar procedimientos almacenados.
CAP_ODBC_SUPPRESS_PREPARED_QUERY_FOR_ALL_COMMAND_QUERIES Establezca esta opción en "Yes" para ejecutar todos los comandos directamente (es decir, sin una instrucción preparada).
CAP_ODBC_SUPPRESS_PREPARED_QUERY_FOR_DDL_COMMAND_QUERIES Establezca esta opción en "Yes" para ejecutar comandos DDL (p. ej., CREATE TABLE) directamente (es decir, sin usar una instrucción preparada).
CAP_ODBC_SUPPRESS_PREPARED_QUERY_FOR_DML_COMMAND_QUERIES Establezca esta opción en "Yes" para ejecutar comandos DML (p. ej., INSERT INTO) directamente (es decir, sin usar una instrucción preparada).
CAP_ODBC_SUPPRESS_SYS_SCHEMA_STORED_PROCS Establezca esta opción en "Yes" para agregar de manera explícita el esquema "SYS" a las exclusiones de esquema al enumerar procedimientos almacenados.
CAP_ODBC_TRANSACTIONS_COMMIT_INVALIDATES_PREPARED_QUERY Establezca esta opción en "Yes" para indicar que una transacción invalidará todas las instrucciones preparadas y cerrará los cursores abiertos.
CAP_ODBC_TRANSACTIONS_SUPPRESS_AUTO_COMMIT Establezca esta opción en "yes" para evitar que el protocolo ODBC nativo use el comportamiento predeterminado de transacción de autoconfirmación en ODBC. Esta función no se puede usar con CAP_ODBC_TRANSACTIONS_SUPPRESS_EXPLICIT_COMMIT.
CAP_ODBC_TRANSACTIONS_SUPPRESS_EXPLICIT_COMMIT Establezca esta opción en "Yes" para evitar que el protocolo ODBC nativo administre transacciones de manera explícita. Esta función no se puede usar con CAP_ODBC_TRANSACTIONS_SUPPRESS_AUTO_COMMIT.
CAP_ODBC_TRIM_CHAR_LEAVE_PADDING Establezca esta opción como 'yes' para dejar el relleno de espacios en blanco al final de un tipo de datos de carácter o texto. La mayoría de las fuentes de datos recortarán este espacio en blanco automáticamente, pero el comportamiento depende del controlador.
CAP_ODBC_TRIM_VARCHAR_PADDING Configure 'yes' para forzar el protocolo ODBC nativo de Tableau para recortar el espacio en blanco final de las columnas VARCHAR rellenado incorrectamente por el controlador.
CAP_ODBC_UNBIND_AUTO Configure en 'yes' para forzar que el protocolo ODBC nativo de Tableau elimine el vínculo de las columnas y las anule automáticamente, lo que puede reducir las llamadas ODBC API.
CAP_ODBC_UNBIND_BATCH Configure en 'yes' para forzar que el protocolo ODBC nativo de Tableau elimine el vínculo de las columnas y las anule en una sola operación de lote, lo que puede reducir las llamadas ODBC API.
CAP_ODBC_UNBIND_EACH Configure en 'yes' para forzar que el protocolo ODBC nativo de Tableau elimine el vínculo de las columnas y las anule de manera individual, lo que puede reducir las llamadas ODBC API.
CAP_ODBC_UNBIND_PARAMETERS_BATCH Establezca esta opción en "yes" para desvincular todos los parámetros en una sola operación por lotes.
CAP_ORACLE_SHOW_ALL_SYNONYM_OWNERS Configure en 'yes' para enumerar todos los propietarios de la vista all_synonyms de Oracle. Esta función está disponible en 9.0 y posteriores.
CAP_QUERY_BOOLEXPR_TO_INTEXPR Establezca esta opción en "yes" si Tableau debe forzar las expresiones booleanas en un valor entero para incluirlo en un conjunto de resultados.
CAP_QUERY_FROM_REQUIRES_ALIAS Configure en 'yes' si la cláusula FROM debe proporcionar un alias para la tabla dada.
CAP_QUERY_GROUP_ALLOW_DUPLICATES Configure en 'no' si las consultas SQL no pueden contener expresiones duplicadas en la cláusula GROUP BY (esto es poco frecuente).
CAP_QUERY_GROUP_BY_ALIAS Configure en 'yes' si las consultas SQL con agregaciones pueden hacer referencia a las columnas de agrupación a través de su alias correspondiente en la lista SELECT, por ejemplo. GROUP BY "ninguna_PaísDeEnvío_nk".
CAP_QUERY_GROUP_BY_DEGREE Configure en 'yes' si las consultas SQL con agregaciones pueden hacer referencia a las columnas de agrupación a través de la posición ordinal de cada columna, por ejemplo. GROUP BY 2, 5. Consulte también: CAP_QUERY_SORT_BY_DEGREE
CAP_QUERY_HAVING_REQUIRES_GROUP_BY Establezca esta opción en "Yes" si Tableau debe usar un campo de agrupación artificial para las consultas que tengan una cláusula HAVING pero que no tengan columnas de agrupación.
CAP_QUERY_HAVING_UNSUPPORTED Configure en 'yes' si la sintaxis SQL para HAVING no es compatible. Tableau puede solucionar esto a través del uso de subconsultas. Consulte también: CAP_QUERY_SUBQUERIES.
CAP_QUERY_INCLUDE_GROUP_BY_COLUMNS_IN_SELECT Configure en 'yes' para que todas las expresiones GROUP BY también aparezcan en la lista de expresiones de SELECT.
CAP_QUERY_JOIN_ACROSS_SCHEMAS Establezca esta opción en "Yes" si las consultas SQL pueden expresar combinaciones entre tablas localizadas en distintos esquemas.
CAP_QUERY_JOIN_ASSUME_CONSTRAINED Establezca esta opción en "Yes" para seleccionar combinaciones internas incluso si las tablas de la base de datos no tienen relaciones CE-CP (clave externa y clave principal).
CAP_QUERY_JOIN_PUSH_DOWN_CONDITION_EXPRESSIONS Establezca esta opción en "Yes" para reescribir combinaciones y simplificar las condiciones de la cláusula ON (usar comparaciones de identificadores más sencillas).
CAP_QUERY_JOIN_REQUIRES_SCOPE Establezca esta opción en "Yes" si las consultas SQL debe examinar cada cláusula de combinación con paréntesis para garantizar una orden de evaluación correcta.
CAP_QUERY_JOIN_REQUIRES_SUBQUERY Establezca esta opción en "Yes" para obligar a que las expresiones de combinación que hagan referencia a más de dos tablas estén compuestas por subconsultas.
CAP_QUERY_NULL_REQUIRES_CAST Configure en 'yes' si la fuente de datos requiere que todos los literales NULL se fundan en un tipo de datos explícito.
CAP_QUERY_SELECT_ALIASES_SORTED Configure 'yes' si Tableau debe imponer un orden determinista en las expresiones SELECT (ordenadas por alias) para asegurarse de que los resultados de consulta coincidan correctamente con cada campo en la visualización Tableau. Esto solo es necesario para fuentes de datos que no conservan los alias de las expresiones SELECT cuando indican metadatos con los resultados de consulta.
CAP_QUERY_SORT_BY_DEGREE Configure en 'yes' si las consultas SQL pueden hacer referencia a las columnas ordenadas por la posición ordinal de cada una de ellas, por ejemplo. ORDER BY 2, 5. Consulte también: CAP_QUERY_GROUP_BY_DEGREE.
CAP_QUERY_SUBQUERIES Configure 'yes' si la fuente de datos soporta subconsultas.
CAP_QUERY_SUBQUERIES_WITH_TOP Consulte 'yes' si la fuente de datos soporta una cláusula TOP o LIMIT de límite de fila dentro de una subconsulta.
CAP_QUERY_SUBQUERY_DATASOURCE_CONTEXT Establezca esta opción en "Yes" para usar contexto de consultas filtradas por subconsulta para implementar filtros de fuentes de datos. Esta función está disponible únicamente entre las versiones Tableau 8.0 y Tableau 9.3.
CAP_QUERY_SUBQUERY_QUERY_CONTEXT Consulte 'yes' para forzar a Tableau para que use una subconsulta para filtros de contexto en lugar de una tabla temporal o resultados guardados en la memoria caché de manera local.
CAP_QUERY_TOP_N Configure en 'yes' si la fuente de datos soporta cualquier forma de cláusula de límite de filas. A continuación se describen las formas exactas soportadas.
CAP_QUERY_TOPSTYLE_LIMIT Configure en 'yes' si la fuente de datos usa LIMIT como cláusula de límite de filas.
CAP_QUERY_TOPSTYLE_ROWNUM Configure 'yes' si la fuente de datos soporta un filtro estilo Oracle en ROWNUM como cláusula de límite de filas.
CAP_QUERY_TOPSTYLE_TOP Configure en 'yes' si la fuente de datos usa TOP como cláusula de límite de filas.
CAP_QUERY_USE_QUERY_FUSION Configure como "no" para impedir que Tableau combine varias consultas concretas en una sola consulta. Desactive esta opción para ajustar el rendimiento o si la base de datos no puede procesar consultas grandes. Esta opción está habilitada de forma predeterminada y está disponible en Tableau 9.0 y versiones posteriores para todas las fuentes de datos, a excepción de los extractos de datos de Tableau. Esta función se admite en los extractos de datos de Tableau de la versión de Tableau 9.0.6.
CAP_SELECT_INTO Configure en 'yes' si Tableau puede crear una tabla al instante a partir del conjunto de resultado de otra consulta. Consulte también: CAP_CREATE_TEMP_TABLES.
CAP_SELECT_TOP_INTO Configure en 'yes' si Tableau puede usar una cláusula de límite de filas TOP o LIMIT cuando crea una tabla a partir de un conjunto de resultados de consulta.
CAP_STORED_PROCEDURE_PREFER_TEMP_TABLE Establezca esta opción en "yes" para usar una tabla temporal que sea compatible con consultas remotas a través del conjunto de resultados de procedimiento almacenado.
CAP_STORED_PROCEDURE_REPAIR_TEMP_TABLE_STRINGS Establezca esta opción en "Yes" para intentar calcular los anchos de cadena reales si en los metadatos no se indica el ancho o si el ancho indicado no es positivo.
CAP_STORED_PROCEDURE_TEMP_TABLE_FROM_BUFFER Establezca esta opción en "yes" para rellenar la tabla temporal a partir de un conjunto de resultados almacenados en búfer en su totalidad.
CAP_STORED_PROCEDURE_TEMP_TABLE_FROM_NEW_PROTOCOL Establezca esta opción en "Yes" para rellenar la tabla temporal a partir de un protocolo separado creado solo para esta operación.
CAP_SUPPRESS_DISCOVERY_QUERIES Configure en 'yes' para evitar que Tableau detecte la sintaxis SQL soportada para una variedad de cláusulas.
CAP_SUPPRESS_DISPLAY_LIMITATIONS Configure en 'yes' para suprimir la muestra de advertencias acerca de las limitaciones para esta fuente de datos.

Consulte también

Otras bases de datos (ODBC): describe cómo conectar los datos con el conector ODBC.

Tableau y ODBC: en este artículo se proporciona información general sobre ODBC, se describe cómo determina Tableau la funcionalidad de un controlador ODBC y se enumeran las preguntas más frecuentes.

Personalización y ajuste de conexiones ODBC: en este artículo se describe cómo ajustar la información de las conexiones ODBC para mejorar su funcionalidad y rendimiento.

Referencia de las personalizaciones de ODBC/SQL: en este artículo se enumeran las personalizaciones que representan las partes de los estándares ODBC y SQL admitidas por los informes del controlador ODBC.