¿Le ha servido de ayuda esta página?
No

Publicar una fuente de datos

Cuando esté listo para compartir una fuente de datos con otros usuarios de Tableau Desktop, puede publicarla en Tableau Server o Tableau Online. Si la fuente de datos está en un libro de trabajo que ha publicado en Tableau Server o Tableau Online, puede hacer que esté disponible guardándola, siempre que sea un archivo de Excel o de texto incrustado. Para obtener detalles, consulte Guardar una fuente de datos en Internet.

Nota: si aún no ha leído los procedimientos recomendados para crear fuentes de datos y cuándo crear un extracto, consulte Prácticas recomendadas para fuentes de datos publicadas.

Pasos para publicar

En los pasos siguientes se describe de manera general el proceso de publicación que se usará, independientemente del tipo de datos o el servidor donde publique. Debajo de estos pasos encontrará información complementaria para los tipos de autenticación y cómo usar Tableau Bridge para actualizar extractos de fuentes de datos locales.

  1. Seleccione ServidorPublicar fuente de datos.

    Si el libro de trabajo está conectado a varias fuentes de datos, seleccione la que prefiera en el submenú.

  2. Si no ha iniciado sesión en Tableau Server o Tableau Online, inicie sesión ahora.

    El modo de iniciar sesión dependerá del modo en que el administrador haya configurado el entorno. Para obtener más información, consulte Iniciar sesión en Tableau Server u Online.

  3. En el cuadro de diálogo Publicar fuente de datos, haga lo siguiente:

    • Seleccione el proyecto que desea publicar y escriba el nombre de la fuente de datos.

    • Añada una descripción y etiquetas para facilitar su búsqueda a otros usuarios.

      Separe las distintas etiquetas con una coma o un espacio. Para agregar una etiqueta que contenga un espacio, utilice comillas (por ejemplo, “Cotizaciones de ventas”).

    • En Permisos, acepte la configuración del proyecto predeterminada.

      Normalmente, un administrador de sitio administra los permisos en el servidor. Si cree que la fuente de datos es una excepción, trabaje con su administrador para determinar la acción más adecuada y consulte Configurar permisos al publicar una fuente de datos o un libro de trabajo.

    • Para Autenticación, si necesita proporcionar credenciales para acceder a los datos, puede especificar cómo se debe administrar esta autenticación cuando se publiquen los datos en el servidor.

      Las opciones disponibles para acceder a la fuente de datos dependen del tipo de datos que publique y si va a publicar en Tableau Server o en Tableau Online.

      La información se muestra en la parte inferior del cuadro de diálogo para indicarle si necesita realizar alguna otra acción, como añadir Tableau Online a la lista autorizada del proveedor de datos.

      Para obtener más información acerca de los tipos de autenticación, consulte Establecer las credenciales para acceder a los datos publicados.

  4. Si publica datos basados en archivos que se encuentren en una unidad asignada de Windows, o si usa imágenes que no estarán disponibles en el servidor, seleccione Incluir archivos externos.

    Cuando se incluyen archivos externos, se añade una copia de estos en el servidor como parte de la fuente de datos. Las copias de los archivos también se colocan en el servidor y se incluyen como parte de la fuente de datos al publicar extractos de fuentes de datos de varias conexiones que contengan una conexión a datos basados en archivos, como Excel. Para obtener más información sobre las implicaciones de publicar extractos de fuentes de datos de varias conexiones, consulte Extractos de fuentes de datos multiconexión que contienen conexiones a datos basados en archivos (solo en Tableau Desktop).

    Si no desea publicar los archivos externos en el servidor, cambie la información de conexión de modo que la fuente de datos haga referencia a una ruta de UNC completa. Por ejemplo, en lugar de conectarse a D:\datasource.xls, se conectaría a \\filesrv\datasource.xls.

  5. Durante el proceso de publicación, Tableau actualiza, de manera predeterminada, la conexión del libro de trabajo para usar la nueva fuente de datos publicada y cierra la fuente de datos local.

    Si prefiere seguir usando la fuente de datos local, desactive la casilla de verificación Actualizar libro de trabajo para usar la fuente de datos publicada.

    Nota: si selecciona Deshacer después de publicar la fuente de datos, Tableau volverá a usar la fuente de datos local, pero la fuente de datos permanecerá sin publicar. Además, Tableau no sustituye la fuente de datos local cuando se publica una fuente de datos de cubo (multidimensional) en un equipo de Tableau Server. (Tableau Online no admite la publicación de fuentes de datos de cubo).

  6. Haga clic en Publicar.

    Una vez completada la publicación, el navegador web abre “Pregunte a los datos” para la fuente de datos, donde puede realizar preguntas para crear visualizaciones automáticamente. Para obtener más información, consulte Crear vistas automáticamente con Pregunte a los datos.

  7. (Opcional) Configure un programa de actualización en el servidor. Para obtener más información, consulte los siguientes temas:

Publicar con un conector de datos web

Para publicar una fuente de datos de conector de datos web, necesita importar el conector de datos web al servidor para poder configurar un programa de actualización. Esta acción solo se puede realizar en Tableau Server.

Puede actualizar algunas fuentes de datos de conector de datos web en Tableau Online mediante Tableau Bridge.

Para obtener información, consulte Conectores de datos web en Tableau Server en la ayuda de Tableau Server o Usar Tableau Bridge para ampliar las opciones de actualización de datos en la ayuda de Tableau Online.

Usar campos ocultos en libros de trabajo

Los libros de trabajo conectados a una fuente de datos publicada respetan el estado de los campos ocultos en la fuente de datos publicada.

  • Si crea un libro de trabajo que usa una fuente de datos publicada con campos ocultos, esos campos siguen ocultos en el libro de trabajo y no se pueden usar en los cálculos, los conjuntos, los grupos ni en otras creaciones de objetos.

  • Si trabaja con un libro de trabajo existente y en el que se usa una fuente de datos publicada que tiene campos ocultos, esos campos se muestran en rojo en el libro de trabajo para indicar que los campos no son válidos y que, por extensión, las vistas y los cálculos tampoco.

Puede solucionar este problema de una de estas maneras:

  • Mostrar (dejar de ocultar) los campos pertinentes en la fuente de datos y, después, volver a publicarla.

  • actualizar los libros de trabajo correspondientes para que se excluyan los campos ocultos.

Para obtener más información, consulte Ocultar o mostrar campos.

Consulte también