Pasos generales para la publicación de un libro de trabajo

  1. En Tableau Desktop, abra el libro de trabajo que quiere publicar.

  2. Seleccione Servidor > Publicar libro de trabajo.

    Si la opción Publicar libro de trabajo no se muestra en el menú Servidor, compruebe que haya activo un dashboard o una hoja de trabajo (y que no esté activa la pestaña Fuente de datos).

    Si es necesario, inicie sesión en un servidor. Para Tableau Online, escriba https://online.tableau.com. Para obtener más información, consulte Iniciar sesión en Tableau Server u Online.

  3. En el cuadro de diálogo Publicar libro de trabajo, seleccione el proyecto, escriba un nombre para el libro de trabajo y añada etiquetas de búsqueda.

    Las etiquetas ayudan a los usuarios a encontrar libros de trabajo relacionados al navegar por el servidor. Separe las distintas etiquetas con una coma o un espacio. Para añadir una etiqueta que contenga un espacio, ponga la etiqueta entre comillas.

  4. En Permisos, acepte la configuración del proyecto predeterminado.

    Normalmente un administrador de sitio administra los permisos en el servidor. Si cree que el libro de trabajo es una excepción, trabaje con su administrador para determinar la acción más adecuada y consulte Configurar permisos al publicar una fuente de datos o un libro de trabajo.

  5. Para Fuentes de datos, seleccione Editar si desea cambiar si los datos están incrustados en el libro de trabajo o publicarlos por separado, o cambiar la forma en que las personas se autentican en fuentes de datos.

    • Si publica una extracción y desea configurar un programa de actualización, deberá seleccionar Incrustar contraseña o Permitir acceso de actualización.

    • Si el libro de trabajo se conecta a una fuente de datos de Tableau, le recomendamos que incruste la contraseña. Si, en su lugar, elige mostrar una solicitud a los usuarios, estos necesitarán permisos adicionales en la fuente de datos.

    Para obtener más información, consulte Establecer las credenciales para acceder a los datos publicados.

  6. Configure Opciones de publicación variables que estén disponibles para el libro de trabajo.

  7. Haga clic en Publicar.

  8. (Opcional) Configure un programa de actualización para cada extracto que publicó.

    El flujo de trabajo de publicación le indicará estos pasos. Para algunos tipos de datos que publique en Tableau Online, el proceso de publicación iniciará Tableau Bridge en el equipo.

    Para obtener más información, consulte Programar actualizaciones de extracciones al publicar un libro de trabajo.

Opciones de publicación variables

Las opciones siguientes aparecen cuando son adecuadas para el libro de trabajo.

Mostrar u ocultar hojas

De forma predeterminada, Tableau Desktop publica todas las hojas en un libro de trabajo de varias hojas. En la sección Hojas del cuadro de diálogo Publicar libro de trabajo, puede especificar las hojas que desea incluir. Ocultar hojas es útil si desea publicar un dashboard o una historia sin mostrar las hojas de trabajo que se usaron para crearlos.

Importante: ocultar las hojas no sirve como medida de seguridad. Cualquier usuario que tenga la capacidad Descargar/guardar en web como puede obtener acceso a las hojas ocultas. Otros permisos de edición también pueden permitir el acceso a las hojas ocultas. Para obtener más información, consulte Acceso al contenido y propiedad en la ayuda de Tableau Server.

Mostrar hojas como pestañas

Si selecciona varias hojas para mostrarlas, puede especificar cómo navegarán a estas los usuarios.

  • Seleccione la casilla de verificación Mostrar hojas como pestañas para proporcionar la navegación basada en pestañas.

  • Desactive la casilla de verificación para que los usuarios solo puedan abrir una vista cada vez.

Mostrar selecciones

Seleccione esta opción para resaltar una parte específica de la vista cuando otros usuarios abran el libro de trabajo. Realice las selecciones en Tableau Desktop antes de iniciar el proceso de publicación.

Incluir archivos externos

Si las vistas contienen información que no está disponible para el servidor u otros usuarios, seleccione Incluir archivos externos al publicar. Con esta opción, incluya un archivo Excel, CSV u otra fuente de datos con archivos locales del equipo, archivos de imagen, etc.

Si va a publicar en Tableau Server y el libro de trabajo hace referencia a fuentes de datos o imágenes ubicadas en una unidad asignada, puede incluir archivos externos cuando publique o cambiar la información de conexión para que el libro de trabajo haga referencia a la ruta UNC de la fuente de datos. Por ejemplo, puede cambiar D:\datasource.xls a \\filesrv\datasource.xls.

Si va a publicar en Tableau Online y el libro de trabajo se conecta a una fuente de datos a la que Tableau Online no se puede conectar directamente, como una en la red local, marque Incluir archivos externos.

Obtener una vista previa de las disposiciones de dispositivo

Para ver cómo aparecen los diseños en dispositivos móviles, haga clic en Obtener una vista previa de las disposiciones de dispositivo en el navegador cuando se complete la publicación. A continuación, seleccione un tipo de dispositivo sobre la visualización y un dashboard específico del menú a la derecha.

Si no le gusta una vista previa del dispositivo, abra el libro de trabajo en Tableau Desktop, ajuste las disposiciones de dispositivo y vuelva a publicarlo.

Elegir cómo generar miniaturas para libros de trabajo con filtros de usuarios

En el servidor, los usuarios pueden examinar el contenido de Tableau con una vista en miniatura. Estas imágenes en miniatura se basan en hojas de los libros. Si el libro de trabajo contiene filtros de usuarios, puede especificar los filtros de usuario que se usarán cuando se creen las miniaturas. Por ejemplo, si desea que la imagen en miniatura muestre todas las regiones de un pronóstico de ventas, puede generar miniaturas basadas en un usuario que tenga permiso para ver todas las regiones.

En los siguientes escenarios aparecerá una imagen genérica en vez de la miniatura de la vista.

  • El usuario que seleccione no tiene permiso para ver los datos.

  • Los datos proceden de una fuente de datos de Tableau Server que utiliza filtros de fuente de datos, cálculos de usuario, suplantación u otras referencias de usuario.

Para obtener más información sobre los filtros de usuarios, consulte Restringir el acceso en el nivel de fila de datos.

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Inténtelo de nuevo o envíenos un mensaje.