Programar actualizaciones de extracciones al publicar un libro de trabajo

Cuando publica libros de trabajo que se conectan a extractos, puede configurar un programa de actualización para esos extractos, de tal forma que las vistas de dichos libros de trabajo siempre estén actualizadas.

Las formas en que puede configurar y administrar los programas de actualización de extracción dependen de dónde publique y del tipo de datos original.

  • Cuando efectúa una publicación en Tableau Server, el programa se ejecuta y se administra en el servidor.

  • Cuando publica en Tableau Online:

    • Si los extractos proceden de datos en la nube (como Google Analytics o Salesforce), los programas se ejecutan y se administran en Tableau Online.

    • Si los extractos proceden de datos locales o de datos del conector de datos web (WDC), debe configurar y administrar los programas de actualizaciones mediante Tableau Bridge.

Nota: en muchas organizaciones hay un administrador de contenido de servidor que gestiona todos los programas de actualizaciones. Se recomienda que, antes de hacer la publicación, consulte a su administrador si dispone de las pautas para llevar a cabo dichos programas.

Configurar un programa al publicar contenido

Durante el proceso de publicación, al hacer clic en el botón Publicar, aparecen las opciones de programa adecuadas para sus tipos de datos y su destino de publicación.

Si va a publicar una fuente de datos multiconexión, debe establecer un programa de actualización para cada conexión de extracto de la fuente de datos.

Para utilizar los programas de actualización con conexiones a una base de datos en la que debe iniciar la sesión, debe almacenar (incrustar) las credenciales de un usuario de base de datos en la conexión. Para obtener más información, consulte Establecer las credenciales para acceder a los datos publicados.

Publicar y actualizar en Tableau Online 

Para ver las opciones detalladas sobre la actualización de cada tipo de datos publicado en Tableau Online, consulte Mantener los datos actualizados. A continuación se muestran algunos ejemplos de aspectos que debe tener en cuenta:

  • Si su libro de trabajo se conecta a datos en la nube, añada Tableau Online a la lista autorizada (lista permitida) de su proveedor de datos en la nube. El rango de direcciones IP de la ubicación de su sitio aparece en Autorizar el acceso a datos en la nube publicados en Tableau Online.

  • Tableau Bridge se inicia durante el proceso de publicación si la fuente de datos o el libro de trabajo se conectan a datos locales.

    Tableau Bridge es compatible con la autorización de base de datos estándar, aunque no puede actualizar los datos a los que se conecta mediante OAuth. Para obtener más información, consulte Usar Tableau Bridge para ampliar las opciones de actualización de datos.

  • Cuando publica una fuente de datos multiconexión en Tableau Online, si alguna conexión requiere el uso de Tableau Bridge, debe utilizarlo para actualizar todas las conexiones en la fuente de datos.

    Por ejemplo, supongamos que publica una fuente de datos con una conexión de extracto a datos de MySQL hospedados en la nube, así como una conexión en tiempo real a una base de datos de SQL Server. Aunque Tableau Online admite la actualización de datos de MySQL hospedados, en este caso debería usar el cliente de Bridge para mantener actualizadas las conexiones de SQL Server y de MySQL.

    Para obtener información sobre el uso tanto de conexiones en tiempo real como de extracto en una fuente de datos, consulte Acerca de trabajar con fuentes de datos multiconexión.

Actualizar extractos del conector de datos web

Al publicar un libro de trabajo con una fuente de datos WDC (conector de datos web), deberá importar el conector de datos web en Tableau Server antes de configurar un programa de actualización. Esta acción solo se puede realizar en Tableau Server. Para obtener más información, consulte Conectores de datos web en Tableau Server en la ayuda de Tableau Server.

Para obtener información sobre cómo actualizar las fuentes de datos del conector de datos web publicadas en Tableau Online, consulte Usar Tableau Bridge para ampliar las opciones de actualización de datos en la ayuda de Tableau Online.

Gracias por sus comentarios. Se ha producido un error al enviar sus comentarios. Inténtelo de nuevo o envíenos un mensaje.