Establecer las credenciales para acceder a los datos publicados

Cuando publica un libro de trabajo en Tableau Online o Tableau Server, puede publicar los datos a los que se conecta como parte integrada del libro de trabajo (incrustada en el libro de trabajo) o como fuentes de datos independientes. Además, si alguien que desea ver los datos que va a publicar debe indicar un nombre de usuario y una contraseña, puede especificar cómo acceden a los datos los demás usuarios al abrir el libro de trabajo.

Lo último también se aplica cuando se publica solo una fuente de datos.

Este tipo de autenticación para acceder a los datos es independiente de cómo los usuarios inician sesión en su sitio de Tableau Online o Tableau Server. Por ejemplo, para asignar a los usuarios acceso directo a los datos en el libro de trabajo, puede incrustar las credenciales del usuario de la base de datos designado en la conexión de la fuente de datos. Pero cualquier usuario que vea el libro seguirá necesitando iniciar sesión en el sitio en Tableau Online o en Tableau Server para abrir el libro de trabajo.

En este tema se describe cómo establecer la autenticación en las conexiones de datos como parte del proceso de publicación.

Nota: este tema no es válido para las conexiones que no necesitan autenticación, como archivos de texto o archivos de Excel. No obstante, puede establecer la autenticación al publicar extractos de dichos tipos de datos.

Definir el tipo de autenticación

En muchos tipos de conexión puede incrustar el nombre y la contraseña de un usuario de base de datos o establecer un tipo de suplantación. Las excepciones específicas se describen en las secciones posteriores de este tema.

En los siguientes pasos se describe cómo establecer la autenticación como parte de la publicación de una fuente de datos o un libro de trabajo. Puede seguir estos pasos para cada conexión de la fuente de datos.

  1. En el cuadro de diálogo Publicar libro de trabajo, vaya al área Fuentes de datos, donde se muestra una lista de las conexiones del libro de trabajo, y seleccione Editar.

  2. En la ventana emergente Administrar fuentes de datos, después de decidir si va a publicar la fuente de datos por separado o como parte del libro de trabajo, seleccione un tipo de autenticación para cada conexión de la fuente de datos.

    Los tipos de autenticación disponibles dependen del tipo de conexión y pueden ser uno o más de los siguientes:

    • Indicar usuario: los usuarios deben escribir sus propias credenciales de base de datos para acceder a los datos publicados.

    • Contraseña incrustada: las credenciales que ha usado para conectarse a los datos se guardarán con la conexión y las usará cualquiera que acceda a la fuente de datos o libro de trabajo que publique.

    • Cuenta Ejecutar como del servidor: solo para Tableau Server. La cuenta Ejecutar como usuario del servidor autenticará a todos los usuarios.

    • Credenciales de Viewer (Observador) o Credenciales de Publicador: solo para Tableau Server. En un entorno de Kerberos, SAP HANA o Impala, se usará el nombre de usuario y contraseña del dominio del usuario. Estas credenciales se explican con más detalle en las secciones siguientes bajo esta lista.

    • Suplantar vía cuenta incrustada o Suplantar vía cuenta Ejecutar como del servidor: está disponible solamente al publicar datos de SQL Server en Tableau Server. Puede incrustar credenciales con las cuales SQL Server crea la conexión y, después, suplanta al usuario que ha iniciado sesión en Tableau Server. Para crear la conexión, puede especificar el usuario de la cuenta Ejecutar como del servidor o de una base de datos distinta que tenga los permisos adecuados para la suplantación.

      Para obtener más información, consulte los temas de Suplantación de SQL Server en la ayuda de Tableau Server.

    • Actualización no habilitada o Permitir actualizar el acceso: estas opciones se muestran al publicar un extracto de datos en la nube (por ejemplo, de Salesforce) y las credenciales de la base de datos se necesitan para obtener acceso a los datos subyacentes. La opción Permitir acceso de actualización incrusta las credenciales en la conexión, de modo que puede configurar las actualizaciones de ese extracto de forma periódica. Si se establece la opción Actualización no habilitada, se solicitarán las credenciales a los usuarios cuando abran el libro de trabajo.

    Importante: la forma en que desee mantener actualizados los datos extraídos también es un factor importante. Si desea configurar un programa de actualización automático, deberá incrustar la contraseña en la conexión. Además, si publica una conexión de datos en la nube en Tableau Online, los pasos de publicación le avisarán si necesita añadir Tableau Online a la lista autorizada de proveedores de datos.

Entornos Kerberos

(Solo en Tableau Server). Seleccione Credenciales de Viewer (Observador) para usar el nombre de usuario y contraseña del dominio del usuario para obtener acceso a una fuente de datos de Teradata habilitada para Kerberos, PostgreSQL, Microsoft SQL Server o Microsoft Analysis Services.

Inicio de sesión único en SAP HANA o Impala

(Solo en Tableau Server). Seleccione Credenciales de Viewer (Observador) para autenticar a los usuarios que acceden a las fuentes de datos en estos entornos:

  • Se usa inicio de sesión único para SAP HANA y Tableau Server está configurado para el inicio de sesión único de SAP HANA.

  • Se usa Impala con Cloudera Hadoop y Tableau Server está configurado para el inicio de sesión único.

Conexiones de OAuth

En algunas conexiones (como Salesforce, OneDrive y Google) se usa un tipo de autenticación en el que el proveedor de datos envía un token de acceso seguro (con OAuth 2.0), para que las credenciales en sí no se almacenen en Tableau. Debe crear e incrustar estas credenciales después de efectuar la publicación (en la página Conexiones de datos del servidor).

  • Si publica en Tableau Server, consulte Editar conexiones en la Ayuda de Tableau Server.

  • Si publica en Tableau Online y el libro de trabajo se conecta a datos de Salesforce, Google Analytics, Hojas de cálculo de Google, Google BigQuery, OneDrive, Dropbox y QuickBooks Online, consulte Actualizar datos con credenciales guardadas en la ayuda de Tableau Online.

Conexiones de Dropbox y OneDrive

En el caso de Dropbox y OneDrive, cuando publica una fuente de datos o un libro de trabajo y selecciona Contraseña insertada, Tableau crea una credencial guardada y la incrusta en la fuente de datos o el libro de trabajo.

Conexiones del libro de trabajo a las fuentes de datos de Tableau

Al publicar un libro de trabajo que se conecte a una fuente de datos de Tableau Online o Tableau Server, en lugar de configurar las credenciales para obtener acceso a los datos subyacentes, establezca si el libro de trabajo puede obtener acceso a la fuente de datos publicada a la que se conectan. Independientemente del tipo de datos original, la opción para fuentes de datos de servidor siempre es Contraseña incrustada o Indicar usuarios.

Si opta por enviar una solicitud a los usuarios, el usuario que abre el libro de trabajo debe tener los permisos Ver y Conectar en la fuente de datos para poder ver los datos. Si selecciona incrustar la contraseña, los usuarios pueden ver la información en el libro de trabajo incluso aunque no tengan permisos para Ver o Conectar.

Consulte también

Pasos generales para la publicación de un libro de trabajo

Gracias por sus comentarios. Se ha producido un error al enviar sus comentarios. Inténtelo de nuevo o envíenos un mensaje.