¿Le ha servido de ayuda esta página?
No

Expiración de licencias de escritorio

Ahora, Tableau Server en Windows incluye Tableau Services Manager (TSM), que reemplaza a la utilidad de configuración y la herramienta de línea de comandos. Si necesita ayuda para una versión anterior de Tableau Server, consulte la página Ayuda de Tableau.

Nota: esta vista solo está disponible para los administradores del servidor. Para obtener información sobre cómo acceder a las vistas administrativas, consulte Vistas administrativas .

La vista de expiración de licencias de escritorio le da a los administradores del servidor información sobre qué licencias de Tableau Desktop de su organización han expirado o necesitan renovación de mantenimiento. Puede ayudarle a gestionar las licencias de forma eficiente. Esta vista le ayuda a responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué versiones de prueba o licencias de duración determinada han expirado?

  • ¿De qué licencias permanentes ha expirado el mantenimiento?

  • ¿De qué licencias permanentes hay que renovar próximamente el mantenimiento?

Nota: Para poder obtener datos sobre las licencias, todas las copias de Tableau Desktop versión 10.0 o posterior deben estar configuradas para enviar datos a Tableau Server. Esta configuración se puede realizar en el momento de la instalación, mediante scripts o un software de terceros para instalar y configurar Tableau. Para obtener más información, consulte Configurar la creación de informes de licencias de escritorio.

Para ver los datos de la licencia, el creador de informes de licencia de Desktop debe estar habilitado en Tableau Server. Consulte Habilitar y configurar la creación de informes de licencias de Tableau Desktop.

Filtros:
  • Claves de producto: escriba una cadena para filtrar el dashboard para que solo se muestren las licencias que contengan la cadena. Por ejemplo, para ver solo licencias que comienzan con TDTD, escriba TDTD y pulse Volver para filtrar la vista. Haga clic en la "x" después de la cadena para restablecer el filtro.

  • Departamento: use este filtro para controlar para qué departamentos debe mostrar licencias el dashboard. El filtro se rellena en función de los valores de Departamento usados al registrar las copias de Tableau Desktop.

  • Duración: use este filtro para controlar el tiempo durante el que el dashboard muestra información.

 

La vista incluye las siguientes tablas, a las que afectan los filtros que ajuste en la parte superior de la vista:

  • Claves para las que ha expirado el mantenimiento: esta tabla muestra las claves de producto para las que ha expirado el mantenimiento, con una línea vertical indicando el punto en el que termina el plazo de seis meses para renovar el mantenimiento. Si el mantenimiento de una clave permanece en estado expirado durante más de seis meses, deberá comprar una clave nueva para obtener soporte o actualizaciones.
  • Versiones de prueba o licencias de duración determinada que han expirado: aquí se muestran las claves expiradas de versiones gratuitas o productos de duración determinada.
  • Programación de mantenimiento de mis claves: aquí se muestran las claves y el estado del mantenimiento.