Recomendaciones sobre la instalación distribuida

Al añadir nodos a una instalación de Tableau Server, debe decidir cuántos procesos desea ejecutar en cada equipo. En esta página se incluyen algunas recomendaciones generales que están pensadas únicamente como punto de partida.

Además de estas recomendaciones generales, también debería hacer lo siguiente:

  • Analice el modo en que su organización utiliza Tableau Server y adapte la configuración a su caso de uso (por ejemplo, en el caso de que desee optimizarla para mejorar la respuesta de los usuarios o las actualizaciones de extractos).

  • Efectúe una prueba exhaustiva de rendimiento a fin de identificar las mejores ubicaciones para ajustar la configuración de los procesos.

Para obtener más información sobre cómo adaptar una instalación de Tableau Server a las necesidades de su organización, consulte Ajuste del rendimiento.

Para obtener más información sobre los requisitos de una instalación distribuida y cómo configurar nodos adicionales, consulte Instalaciones distribuidas y de alta disponibilidad de Tableau Server.

Recomendaciones para todas las instalaciones

Aunque no es necesario que los equipos que forman un clúster de Tableau Server tengan el mismo hardware, deben cumplir los mismos requisitos mínimos del sistema. En las recomendaciones de esta página se presupone que los equipos en los que instale Tableau Server tienen ocho núcleos o más.

Las siguientes recomendaciones son válidas para todas las configuraciones del servidor:

  • Ejecute los procesos del procesador en segundo plano en un equipo independiente si tiene pensado actualizar las extracciones con frecuencia. Los procesos Componente de segundo plano suelen ser los que más CPU consumen y pueden reducir la velocidad de otros procesos en el mismo equipo.

  • Si tiene pensado actualizar las extracciones con frecuencia o actualizar extracciones de gran tamaño, aumente el número de procesos del procesador en segundo plano.

  • Ejecute los procesos de VizQL en un equipo que no sea el que ejecuta los procesos del procesador en segundo plano. Estando en el mismo equipo, las actualizaciones de extracciones pueden afectar a las vistas de usuario.

  • La instancia de motor de datos instalada en el nodo en que también se encuentra el almacén de archivos se emplea para consultar datos para solicitudes de vistas. Para minimizar el impacto que las tareas del procesador en segundo plano tienen en las vistas de usuario, puede separar el proceso de almacén de archivos y los procesos del procesador en segundo plano.

  • Optimización con configuraciones de topología:

    • La ubicación conjunta del almacén de archivos en el mismo nodo que el controlador de administración puede reducir el tiempo que se tarda en realizar una copia de seguridad de Tableau Server al minimizar o eliminar la necesidad de transferir datos entre nodos durante el proceso de copia de seguridad. Esto es especialmente cierto si su organización utiliza muchas extracciones.
    • La ubicación conjunta del repositorio (pgsql) con el nodo Controlador de administración también puede ayudar a reducir el tiempo de copia de seguridad, pero el ahorro de tiempo es menos significativo que el del almacén de archivos.

    El Controlador de administración suele estar en el nodo inicial, a menos que haya tenido un fallo en el nodo inicial y haya movido el controlador a otro nodo.

Nota: En una instalación distribuida con tres o más nodos, puede tener un máximo de dos instancias del repositorio (la activa y la pasiva). También puede ejecutar Tableau Server con un repositorio, pero en ese caso el repositorio no tendrá disponible una conmutación tras error. Para obtener más información, consulte Repositorio de Tableau Server.

¡Gracias por sus comentarios!Sus comentarios se han enviado correctamente. ¡Gracias!