Instantáneas de archivos de registro (Archivar registros)

Tableau Server en Windows ahora incluye Tableau Services Manager (TSM), que sustituye a la utilidad de configuración y a la herramienta de línea de comandos tabadmin. Si necesita ayuda de una versión anterior de Tableau Server, consulte la página Ayuda de Tableau.

Tableau Server incluye una funcionalidad para generar una instantánea de archivos de registro a efectos de archivado. Si tiene pensado limpiar y eliminar archivos de registro antiguos como parte del mantenimiento periódico del servidor, sopese la posibilidad de archivar los archivos de registro en una ubicación de almacenamiento externa al servidor antes de eliminarlos.

Nota: para obtener instrucciones sobre cómo recopilar registros en versiones anteriores de Tableau Server para Windows, consulte la ayuda en línea archivada en la página de ayuda de Tableau.

Si colabora con el Soporte de Tableau en una incidencia, el ingeniero del servicio de asistencia podría pedirle una instantánea de un archivo de registro de servidor.

En este tema se describe lo siguiente:

  • Cómo generar una instantánea de un archivo de registro
  • Cómo enviar la instantánea directamente al Soporte de Tableau desde las herramientas de administración de Tableau Server
  • Cómo descargar la instantánea
  • Cómo eliminar registros archivados
  1. Abra TSM en un navegador:

    https://<nombre-equipo-tsm>:8850. Para obtener más información, consulte Iniciar sesión en la interfaz de usuario web de Tableau Services Manager.

  2. Haga clic en Mantenimiento.

  3. Genere una instantánea de un archivo de registro.

    1. En la página Mantenimiento del servidor, en Archivos de registro, haga clic en Generar instantánea de archivo de registro.

      Se muestra un cuadro de diálogo de opciones:

    2. En la página Opciones, escriba o seleccione las opciones que desee, como Descripción, Intervalo de tiempo de los archivos de registro que se deban incluir y los tipos de registro opcionales que desee incluir (Incluir información de Netstat, Incluir MSInfo, Incluir datos de Postgres, Incluir volcados de memoria recientes) y, a continuación, haga clic en Generar instantánea de archivo de registro.

    La instantánea de archivos de registro se guarda en una ubicación determinada en el equipo en el que estén instalados TSM y Tableau Server. Si cuenta con una instalación distribuida, la instantánea se guarda en el nodo inicial del clúster. Esta ubicación se define en la variable basefilepath_log_archives.

    De forma predeterminada, la instantánea se guarda en este directorio:

    C:\ProgramData\Tableau\Tableau Server\data\tabsvc\files\log-archives

    Puede ver la ubicación actual consultando el ajuste basefilepath.log_archives ; para cambiar la ubicación especifique un nuevo valor para basefilepath.log_archive. Para obtener más información, consulte tsm File Paths.

  4. Tras generar la instantánea, puede seleccionarla y cargarla para el Soporte técnico, descargarla en su equipo local o borrarla:

  5. Para descargar una copia local de la instantánea o para eliminarla, seleccione la instantánea en Archivos de registro y, después, seleccione la acción correspondiente.

Cargar instantáneas de registro para el servicio de asistencia de Tableau

  1. Haga clic en la pestaña Mantenimiento.

  2. Seleccione las instantáneas que desea enviar.

  3. Haga clic en Cargar a incidencia de soporte técnico.

  4. En el cuadro de diálogo que aparece, escriba el Número de incidencia de soporte y su Dirección de correo electrónico de contacto. Después, haga clic en Cargar instantánea.

Cree un archivo de instantánea de los archivos de registro de Tableau Server con el comando tsm maintenance ziplogs.

De forma predeterminada, este comando crea un archivo zip que contiene todos los archivos de registro. Si ejecuta una instalación distribuida de Tableau Server, realice este paso desde el nodo inicial. Se incluirán registros de todos los nodos en el archivo zip.

Para crear una instantánea de un archivo de registro:

  1. En el nodo inicial, abra un símbolo del sistema como administrador.

  2. Escriba el comando siguiente:

    tsm maintenance ziplogs -l -f <filename>

    donde <filename> es el nombre del archivo zip que desea crear. Elija un nombre único sin espacios. Si ya existe un ziplog existente con el mismo nombre de archivo, la creación del archivo no se producirá a menos que incluya la opción -o a fin de forzar la sobrescritura, elimine el archivo o especifique otro nombre en el comando.

    Puede especificar un intervalo de tiempo para la instantánea, así como especificar los tipos de registros que se van a incluir. Para obtener más información, consulte tsm maintenance ziplogs.

    La instantánea de archivos de registro se guarda en una ubicación determinada en el equipo en el que estén instalados TSM y Tableau Server. Si cuenta con una instalación distribuida, la instantánea se guarda en el nodo inicial del clúster. Esta ubicación se define en la variable basefilepath_log_archives.

    De forma predeterminada, la instantánea de los archivos de registro se guarda en:

    C:\ProgramData\Tableau\Tableau Server\data\tabsvc\files\log-archives

    Puede ver la ubicación actual consultando el ajuste basefilepath.log_archives ; para cambiar la ubicación especifique un nuevo valor para basefilepath.log_archive. Para obtener más información, consulte tsm File Paths.

Enviar archivos de registro al Soporte de Tableau

Puede enviar archivos de registro al Soporte de Tableau como parte de una incidencia de soporte al cliente (se necesita un número de incidencia de soporte al cliente). Antes de enviar un archivo de registro, utilice el comando tsm maintenance ziplogs para combinar los archivos de registro en un único archivo zip. Si está creando el archivo para enviarlo al servicio de soporte de Tableau, consulte la Base de conocimientos para obtener información sobre cómo cargar archivos de gran tamaño.

  • En un símbolo del sistema, escriba el siguiente comando:

    tsm maintenance send-logs -f <zip file name> -c <case number> -e <email address>

    donde <case number> es su número de incidencia de soporte, <email address> es su dirección de correo electrónico para esta incidencia de soporte y <zip file name> es el nombre de archivo de su archivo con extensión de archivo .zip.

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Inténtelo de nuevo o envíenos un mensaje.