¿Le ha servido de ayuda esta página?
No

Establecer los permisos predeterminados del proyecto y bloquear el proyecto

Tableau Server en Windows ahora incluye Tableau Services Manager (TSM), que sustituye a la utilidad de configuración y a la herramienta de línea de comandos. Si necesita ayuda de una versión anterior de Tableau Server, consulte la página Ayuda de Tableau.

Como administrador o líder de proyecto, puede organizar fuentes de datos y libros de trabajo relacionados en proyectos. Después, puede establecer los permisos de un proyecto, incluidos los permisos predeterminados que se configurarán en los proyectos secundarios que cree en ese proyecto, así como los libros de trabajo y las fuentes de datos que se publiquen en cualquier ubicación de la jerarquía de ese proyecto. También puede bloquear el proyecto de nivel superior, momento en que solo los administradores y los líderes de proyecto pueden cambiar los permisos (y solo en el proyecto de nivel superior).

Los administradores de los usuarios con un rol en el sitio adecuado y que tengan el permiso Líder de proyecto pueden bloquear los permisos a un proyecto. Para obtener más información, consulte Permisos en las jerarquías de proyectos.

En este artículo

Requisitos previos

En el resto de las secciones de este artículo, se dan por supuesto estos elementos:

Configurar los permisos predeterminados de un proyecto

Estos pasos se centran la práctica que recomendamos para asignar permisos a grupos, aunque puede asignar permisos a usuarios concretos de la misma manera.

Antes de completar estos pasos, debe crear sus grupos, como se menciona en Requisitos previos.

  1. Con la sesión iniciada en Tableau Server como administrador o líder de proyecto, seleccione Contenido > Proyectos.

  2. En la página Proyectos, en el menú Acciones (. . .) de un proyecto, seleccione Permisos.

  3. Haga clic en Añadir una regla de usuario o de grupo, seleccione Grupo y, a continuación, seleccione el nombre del grupo de la lista.

    En el caso de un grupo existente, abra el menú Acciones y seleccione Editar.

  4. Seleccione un rol de permisos para Proyecto, Libros de trabajo o Fuentes de datos y, a continuación, haga clic en Guardar.

    Para crear un conjunto personalizado de capacidades, seleccione las etiquetas Proyecto, Libros de trabajo o Fuentes de datos para expandir la vista de los permisos. Haga clic en una capacidad para configurarla en Permitida o Denegada, o déjela como Sin especificar. Haga clic en Guardar.

    En la siguiente imagen se muestra cómo establecer permisos en un proyecto. En los libros de trabajo y las fuentes de datos se siguen los mismos pasos generales.

    Nota: para cambiar la configuración después de guardar, abra el menú de acciones del grupo o del usuario (. . .) y seleccione Editar.

  5. Compruebe los permisos efectivos:

    Seleccione un nombre de grupo o de usuario en las reglas de permisos para ver los permisos de usuario resultantes.

    Expanda las vistas de proyecto, libros de datos o fuentes de datos para ver las capacidades individuales.

    Sitúe el ratón sobre un cuadro de capacidad para ver una descripción emergente con detalles sobre si la capacidad está permitida o denegada.

  6. Siga los mismos pasos para configurar más reglas de permisos para más grupos.

Bloquear o desbloquear permisos en un proyecto

  1. Inicie sesión en su sitio de Tableau Server como administrador o como líder de proyecto. En el área Proyectos, haga clic en el menú Acciones () de un proyecto y seleccione Permisos.

  2. Haga clic en Editar permisos de contenido.

    Image: Edit Content Permissions button on the Permissions page

  3. En el cuadro de diálogo Permisos de contenido para el proyecto, seleccione Bloqueados en el proyecto y luego haga clic en Guardar.

  4. Para desbloquear los permisos de contenido de los proyectos, vuelva a hacer clic en Editar permisos de contenido y seleccione Gestionados por el propietario.

    Los permisos predeterminados se vuelven a aplicar a los libros de trabajo y las fuentes de datos del proyecto. Ahora, los permisos se pueden editar.

Roles de permisos que se pueden establecer en el nivel de proyecto

Los roles de permisos son plantillas integradas que asignan un conjunto común de capacidades al contenido. Solo puede asignarlos al nivel de proyecto, al proyecto en cuestión y al libro de trabajo y a las fuentes de datos incluidos en el proyecto.

Plantilla Descripción

Líder de proyecto

Combinado con el rol en el sitio correspondiente, concede al usuario o grupo acceso total al proyecto, a sus proyectos secundarios y al contenido publicado en esa jerarquía del proyecto.

Para obtener más información, consulte Administración a nivel de proyecto.

Editor

Permite al usuario o grupo conectarse, editar, descargar, eliminar y establecer permisos para fuentes de datos o libros de trabajo del proyecto.

También pueden publicar fuentes de datos, siempre que sean el propietario de la fuente de datos que publiquen, así como actualizar la información de conexión y los programas de actualización de extractos. Este permiso es relevante para las vistas cuando aquella a la que accedan se conecte con una fuente de datos.

Publicador

Permite al usuario o grupo publicar libros de trabajo y fuentes de datos en el proyecto.

Conector

Permite al usuario o grupo conectarse a las fuentes de datos del proyecto.

Viewer (Observador)

Permite al usuario o grupo ver los libros de trabajo y las vistas del proyecto.

Ninguno

Establece como Sin especificar todas las capacidades para la regla de permiso.

Denegado

Establece todas las capacidades para la regla de permiso como Denegado.

Capacidades que se pueden establecer para un proyecto

Las tres capacidades que se pueden establecer específicamente para un proyecto son: Ver, Guardar y Líder de proyecto.

Capacidad Descripción

Vista

Permite al usuario o grupo ver los libros de trabajo y las vistas del proyecto. La capacidad Ver también tiene que estar permitida en los libros de trabajo y las vistas individuales del proyecto.

Guardar

Permite al usuario o grupo publicar libros de trabajo y fuentes de datos en el servidor y sobrescribir contenido en el servidor. La capacidad Guardar también tiene que estar permitida en los libros de trabajo y las fuentes de datos individuales del proyecto.

Cuando se permite, el usuario con un rol de sitio compatible con la publicación puede volver a publicar un libro de trabajo o una fuente de datos de Tableau Desktop y, como consecuencia, se convierte en propietario y obtiene todos los permisos.

Como consecuencia, el acceso del propietario original al libro de trabajo estará determinado por los permisos de grupo de dicho usuario y todo permiso adicional que el nuevo propietario establezca.

Este permiso también determina la capacidad del usuario o del grupo para sobrescribir un libro de trabajo después de editarlo en el servidor. Si desea ver información relacionada, consulte Establecer el acceso a contenido con capacidad para realizar edición web, guardar y descargar.

Líder de proyecto

Combinado con el rol en el sitio correspondiente, permite al usuario o grupo establecer permisos para todos los elementos del proyecto, bloquear permisos del proyecto y editar los permisos predeterminados.

Para obtener más información, consulte Administración a nivel de proyecto.

Consulte también

Propiedad y permisos del contenido

Utilizar los proyectos para administrar el acceso a contenido

Configurar proyectos, grupos y permisos para el autoservicio administrado