Iniciar sesión en la interfaz de usuario web de Tableau Services Manager

En este tema se explica cómo iniciar sesión en la interfaz de usuario web de Tableau Services Manager (TSM). Las páginas web de TSM se utilizan para configurar ajustes de Tableau Server, como la autenticación de usuario, los procesos de servidor, el almacenamiento en caché y otros ajustes relacionados con el servidor. También puede configurar TSM desde un shell de línea de comandos. Consulte Referencia de la línea de comandos de tsm.

La interfaz de usuario web de TSM no es lo mismo que las páginas de administración de Tableau Server. Inicie sesión en las páginas de administración de Tableau Server para crear y editar sitios, usuarios, proyectos y otras tareas relacionadas con el contenido. Consulte Iniciar sesión en el área de administración de Tableau Server.

Si ejecuta Tableau Desktop y quiere iniciar sesión en Tableau Server para publicar contenido y fuentes de datos o acceder a ellos, consulte Iniciar sesión en Tableau Server o Tableau Online en Desktop.

Requisitos

  • La cuenta que utilice para iniciar sesión en TSM debe tener acceso administrativo al equipo local en el que esté instalado Tableau Server.

    En concreto, la cuenta que utilice para iniciar sesión en TSM debe ser miembro del grupo Administradores en el equipo con Windows donde esté instalado Tableau Server.

  • Si ejecuta una implementación distribuida de Tableau Server, escriba el nombre de host o la dirección IP del equipo que ejecuta el nodo inicial. Las credenciales que indique deben tener acceso de administrador al equipo que ejecute el nodo inicial, tal como se explica arriba.

  • Especifique un protocolo HTTPS en la URL del servidor. Tableau Server instala un certificado autofirmado como parte del proceso de instalación. Por lo tanto, debe especificarse el protocolo como https. Para obtener más información sobre el certificado autofirmado y la confianza de certificados de conexiones TSM, consulte Conectar clientes de TSM.

  • Especifique el puerto predeterminado para la interfaz de usuario web de TSM (8850) en la URL.

  • Debe especificar el nombre de host o la dirección IP del equipo que ejecuta TSM. Si ha configurado una solución de equilibrio de carga o de proxy delante de Tableau Server, no especifique el equilibrador de carga o la dirección de proxy.

Iniciar sesión en la interfaz de usuario web de TSM

  1. Abra un navegador, introduzca la URL de Tableau Server y añada el puerto de la interfaz web de usuario de TSM dedicado.

    A continuación le mostramos algunos ejemplos de cómo puede ser la URL:

    https://localhost:8850/ (si está trabajando directamente desde el equipo servidor)

    https://MarketingServer:8850/ (si conoce el nombre del servidor)

    https://10.0.0.2:8850/ (si conoce la dirección IP del servidor)

  2. En la página de inicio de sesión que aparezca, introduzca el nombre de usuario y la contraseña del administrador.

    Nota: Tableau Server crea y configura un certificado autofirmado durante el proceso de instalación. Este certificado se utiliza para cifrar el tráfico a la interfaz de usuario web de TSM. Como se trata de un certificado autofirmado, su navegador no confiará en él de forma predeterminada, Si ha iniciado sesión en la interfaz de usuario web de TSM desde un equipo remoto (es decir, uno no perteneciente al clúster de Tableau Server), su navegador mostrará una advertencia sobre la confianza en el certificado antes de permitir la conexión.

    login page for Tableau Services Manager. requires account with local administrative rights

Gracias por sus comentarios. Se ha producido un error al enviar sus comentarios. Inténtelo de nuevo o envíenos un mensaje.