¿Le ha servido de ayuda esta página?
No

Actualizar desde Tableau Server 2018.1 o anterior a Tableau Server con TSM

Ahora, Tableau Server en Windows incluye Tableau Services Manager (TSM), que reemplaza a la utilidad de configuración y la herramienta de línea de comandos. Si necesita ayuda para una versión anterior de Tableau Server, consulte la página Ayuda de Tableau.

A partir de la versión 2018.2, Tableau Server en Windows incluye Tableau Services Manager (TSM). TSM es la utilidad de administración de configuración de servidores basada en web que sustituye a la utilidad de configuración de servidores y a la utilidad de línea de comandos tabadmin. El proceso de actualización de Tableau Server ha cambiado con la introducción de TSM. Para obtener más información sobre cómo ha cambiado la actualización, consulte Cambios en el proceso de actualización.

Cuando se actualiza desde una versión previa a TSM de Tableau Server (2018.1 o anterior) a una versión con TSM, se deben seguir algunos pasos de actualización especiales. Estos pasos solo son necesarios para la actualización desde una versión previa a TSM a una con TSM. Las versiones anteriores a TSM de Tableau Server en Windows son versiones anteriores a la 2018.2. Ejemplos de versiones anteriores a TSM son las versiones 9.3, 10.5 y 2018.1. Para obtener instrucciones sobre cómo determinar su versión de Tableau Server, consulte Ver la versión del servidor.

Nota: en TSM han cambiado los términos utilizados para describir los nodos de Tableau Server en una instalación distribuida. Antes del lanzamiento de TSM, el primer nodo se denominaba el "principal" y el resto de los nodos eran "de trabajo". En TSM, los nodos son más parecidos entre sí, de modo que el primero se denomina el nodo "inicial" y el resto son nodos "adicionales".

Antes de efectuar la actualización

Para actualizar un producto basado en servidor, es necesario planificar y preparar el proceso con antelación. Esto también es cierto al actualizar de la versión 2018.1 o anteriores a la versión 2018.2 o posteriores de Tableau Server. Antes de actualizar el entorno de producción, asegúrese de leer y completar las secciones siguientes: Planificar la actualización, Tareas previas a la actualización y Probar la actualización.

Como práctica recomendada, realice siempre una copia de seguridad de sus datos de Tableau Server antes de actualizar y guarde esta copia de seguridad en una ubicación segura que no forme parte de la instalación de Tableau. Esta copia de seguridad conserva sus datos de Tableau en el caso de que se produzca algún imprevisto durante el proceso de actualización, o si necesita volver a la versión anterior de Tableau Server. Para obtener más información, consulte Hacer una copia de seguridad de los datos de Tableau Server.

Información sobre los aspectos clave de la actualización a TSM

A continuación encontrará información esencial para actualizar Tableau Server desde la versión 2018.1 o anterior a la versión 2018.2.

Todas las actualizaciones:

  • Administrador local: inicie sesión como administrador local. Necesita iniciar sesión en el equipo de Tableau Server como “administrador local” para ejecutar el programa de instalación de Tableau Server y los scripts relacionados con la actualización. Un “administrador local” es un usuario miembro del grupo Administradores en la consola de administración Usuarios y grupos locales en Windows.

  • Licencias:

    • Claves de producto de prueba: no puede actualizar directamente un servidor que ejecuta una clave de producto de prueba de una versión principal a otra (por ejemplo, de la versión 10.5.x a la 2018.x). Para actualizar de una versión principal a otra con una clave de producto de prueba, debe instalar la versión nueva de Tableau Server en otro equipo, activar en él una clave de prueba y restaurar una copia de seguridad de la versión existente. Para obtener más información, consulte Confirmar los requisitos de las licencias.

    • Mantenimiento caducado: no puede actualizar un servidor con una clave de producto cuyo mantenimiento ha caducado o caduca en una fecha anterior a la fecha de lanzamiento de la versión que va a actualizar. Si intenta actualizar un servidor con este estado, el servidor se quedará sin licencia y puede que se produzca un error de actualización. Si el mantenimiento ha caducado o es demasiado antiguo, utilice la aplicación Administrar claves de productos para actualizar la clave de producto antes de desinstalar la versión original. Si al actualizar la clave no se actualiza el mantenimiento a una fecha válida, vaya al Portal del cliente de Tableau para obtener una clave de Tableau Server con el mantenimiento actualizado.

  • Desinstalar: utilice el Panel de control de Windows para desinstalar la versión anterior a TSM de Tableau Server antes de actualizar. Este caso especial de actualización es diferente de las actualizaciones en las versiones anteriores, en las que se desinstalaba automáticamente la versión anterior de Tableau Server. Al actualizar de la versión 2018.1 o anteriores a la versión 2018.2 o posteriores, debe desinstalar manualmente la versión anterior. Si no ha desinstalado la versión anterior, se le pedirá que lo haga cuando intente instalar la versión nueva. Esto es específico de las actualizaciones de la versión 2018.1 o anteriores a la versión 2018.2 o posteriores.

  • Copia de seguridad: guarde una copia de seguridad de la versión anterior en un lugar seguro de otro equipo. Al desinstalar la versión anterior de Tableau Server, se creará una copia de seguridad en el directorio de datos de Tableau (de forma predeterminada: C:\ProgramData\Tableau\Tableau Server). Es muy recomendable que copie esa copia de seguridad en un equipo que no pertenezca a la instalación de Tableau Server antes de actualizar. Esto le proporcionará una versión actualizada de los datos que puede usar en caso de que necesite volver a la versión anterior de Tableau Server. Para obtener más información sobre cómo preparar una actualización correctamente, consulte Tareas previas a la actualización.

  • Administración del firewall: la administración del firewall es manual. A diferencia de las versiones anteriores de Tableau Server, debe administrar el firewall local en todos los equipos en los que ejecute Tableau Server. Para obtener más información, consulte Configuración del firewall local.

  • Script de actualización: una vez instalada la versión nueva, efectúe la actualización y cambie a la versión nueva ejecutando el script upgrade-tsm.cmd.

Actualizaciones de varios nodos:

  • Desinstalar: utilice el Panel de control de Windows para desinstalar de todos los nodos la versión anterior a TSM de Tableau Server antes de actualizar. Si no ha desinstalado la versión anterior, se le pedirá que lo haga cuando intente instalar la versión nueva.

  • Instalación de los nodos: ejecute el programa de instalación en todos los nodos de un clúster. A diferencia de algunas actualizaciones de instalaciones distribuidas en versiones anteriores a 2018.2, no se puede realizar una actualización automática de los nodos adicionales.

  • Instalador único: utilice el mismo programa de instalación en todos los nodos. A partir de la versión 2018.2, use el mismo instalador en todos los nodos y, cuando se le indique, especifique si va a actualizar el nodo inicial (primario) o un nodo adicional (trabajador). No hay ningún instalador independiente para los nodos adicionales.

  • Script de actualización: una vez instalada la versión nueva en todos los nodos del clúster, efectúe la actualización y cambie a la versión nueva ejecutando el script upgrade-tsm.cmd.

Confirme que su formato de Ejecutar como usuario incluye el dominio

En las instalaciones de Tableau Server, se usa de forma predeterminada la cuenta Servicio de red local (NT Authority\Servicio de red) para Ejecutar como usuario. Si usa esta cuenta predeterminada, puede omitir esta sección. Si ha cambiado la cuenta predeterminada o no está seguro de usar una cuenta personalizada de Ejecutar como usuario, siga estos pasos.

Antes de actualizar a la versión 2018.2 o posteriores, asegúrese de que el formato de Ejecutar como usuario sea correcto. El formato debe incluir el dominio: <domain>\<runasuser>

  1. Detenga el servidor seleccionando Todos los programas > Tableau Server <versión> > Detener Tableau Server en el menú Inicio de Windows.

  2. Seleccione Configurar Tableau Server en el menú Inicio de Windows.

  3. Si utiliza una cuenta de Active Directory para la cuenta de servidor Ejecutar como usuario, escriba la contraseña en la pestaña General.

  4. Confirme el formato de la cuenta Ejecutar como usuario:

    • Si el usuario de Ejecutar como es “NT AUTHORITY\NetworkService”, quiere decir que usa el valor predeterminado y no necesita realizar ningún cambio. Cancele la operación para salir de la utilidad de configuración.

    • Si el nombre de usuario incluye el dominio, no necesita realizar ningún cambio. Cancele la operación para salir de la utilidad de configuración.

    • Si el nombre de usuario no incluye el dominio, añada el dominio al principio del nombre de usuario y separe el dominio del nombre mediante una barra diagonal invertida (\).

      Por ejemplo, si la cuenta Ejecutar como usuario del servidor es “TableauServer” en el dominio “MYCO”, actualice el campo Usuario a este valor: MYCO\TableauServer.

  5. Haga clic en Aceptar.

  6. Reinicie el servidor.

Recopilar los archivos existentes

Necesitará recopilar los siguientes archivos de su implementación de Tableau Server existente. Luego, al final del proceso de actualización, deberá cargar dichos archivos para completarlo.

Algunos de estos archivos contienen secretos que deben protegerse. Use un proceso seguro para copiar, almacenar y transportar dichos archivos.

  • Logotipos personalizados Si ha personalizado el portal de Tableau Server con imágenes personalizadas, necesitará copias de dichos archivos para la actualización.

    Para obtener más información, consulte el tema de la ayuda en línea de Tableau Server 2018.1, Cambiar el nombre o el logotipo.

  • Archivos SAML. Necesitará el archivo de metadatos del IdP, la clave y el certificado de SAML. La ubicación predeterminada para dichos archivos es C:\Program Files\Tableau\Tableau Server\SAML.

    Para obtener más información, consulte el tema de la ayuda en línea de Tableau Server 2018.1, Configurar SAML.

  • Archivo keytab de Kerberos. Si ha habilitado el SSO de Kerberos para Tableau Server, necesitará el archivo keytab que se generó como parte de dicha configuración.

    Para obtener más información, consulte el tema de la ayuda en línea de Tableau Server 2018.1, Script de configuración de Kerberos.

  • SSL

    • Archivo de certificado CA. Si Tableau Server está configurado para SSL mutua, necesitará volver a enviar el archivo de certificado CA. La ubicación predeterminada para dichos archivos es C:\Program Files\Tableau\Tableau Server\SSL..

    • Archivos de clave y certificado. No necesita hacer nada con estos archivos. Estos archivos se actualizan automáticamente.

  • Archivo OpenID. Si su organización usa un archivo de detección estática (en lugar de un archivo de detección en línea), necesitará una copia de dicho archivo para la actualización.

    Para obtener más información, consulte el tema de la ayuda en línea de Tableau Server 2018.1, Configurar Tableau Server para OpenID Connect.

Actualizar una versión de Tableau Server de un solo nodo
  1. Después de confirmar que la aplicación Administrar claves de productos no esté abierta, use el Panel de control de Windows para desinstalar Tableau Server. Al contrario que en las versiones anteriores del programa de instalación, la versión 2018.2 y posteriores no desinstalarán la versión anterior.

    La desinstalación creará una copia de seguridad de sus datos y detendrá Tableau. Sus directorios de datos permanecen inalterados.

    El archivo de copia de seguridad creado mediante el proceso de desinstalación se usará más adelante, para la actualización, y se guarda como "uninstall-<version>.tsbak" en el directorio de datos de Tableau, que de manera predeterminada es: C:\ProgramData\Tableau\Tableau Server.

    Importante: guarde una copia de seguridad en otro equipo. De esta forma, se asegurará de tener la copia de seguridad si se producen problemas en el equipo de Tableau Server. Crear y guardar una copia de seguridad en una ubicación distinta de Tableau es una práctica recomendada que siempre debe completar.

  2. Ejecute el programa de instalación de la nueva versión de Tableau Server a TSM en el nodo inicial (anteriormente, el nodo primario).

    Si no ha desinstalado su versión anterior de Tableau, aparecerá un mensaje indicándole que su versión actual no puede actualizarse automáticamente. Si ve dicho mensaje, desinstale la versión anterior mediante el Panel de control.

  3. Cuando se le solicite una ubicación de la instalación, seleccione la misma que tenía su instalación anterior. Si no selecciona la ubicación correcta, el programa de instalación dará por hecho de que se trata de una instalación nueva y no incluirá sus datos.

    Si está actualizando una instalación en una ubicación no predeterminada, consulte Actualizar Tableau Server en una ubicación no predeterminada.

  4. Cuando se le pida el "Tipo de instalación", confirme que la opción seleccionada es Actualizar Tableau Server. En el caso de varios nodos, actualice el nodo primario del clúster existente (este es el valor predeterminado):

    Importante: si no se le pide una opción de actualización, pero en su lugar aparece la opción Crear una instalación de Tableau Server nueva, es posible que la ubicación de su instalación anterior no sea la correcta. Si continúa, la instalación no incluirá sus datos ni la información de configuración de la instalación anterior.

  5. Haga clic en Siguiente para continuar.

    Si se muestra un mensaje del Firewall de Windows Defender, haga clic en Permitir acceso. Es posible que tenga que realizar esta acción varias veces para completar la instalación.

  6. Una vez finalizada la instalación, la última página del programa de instalación le informa de que la actualización aún no ha concluido. Debe ejecutar un script de actualización para completar la actualización. Puede ejecutar el script desde el programa de instalación o desde la línea de comandos.

  7. Ejecute el script de actualización de una de estas dos maneras:

    • Desde el programa de instalación:

      1. Seleccione Iniciar el script de actualización automáticamente y haga clic en Aceptar:

      2. Se abrirá una ventana de comandos para el script. Como inició sesión con un usuario con derechos de administrador local, el script se ejecutará con sus credenciales y se le pedirá la contraseña del administrador de TSM. Si la instalación antigua de Tableau Server usaba un formato no predeterminado de Ejecutar como usuario, también se le pedirá que introduzca la contraseña de Ejecutar como usuario.

        El script de actualización buscará el archivo de copia de seguridad creado por el proceso de desinstalación de la versión anterior en la carpeta de datos de Tableau (C:\ProgramData\Tableau\Tableau Server). Puede especificar un archivo de copia de seguridad en otra ubicación mediante la opción --backup-path, pero para ello deberá ejecutar el script desde la línea de comandos.

    • En la línea de comandos:

      1. En el nodo inicial, abra una línea de comando, administrador.

      2. Navegue hasta la carpeta de scripts en la nueva instalación.

        El directorio predeterminado es:

        C:\Program Files\Tableau\Tableau Server\packages\scripts.<version_code>\

      3. Ejecute el script de actualización:

        upgrade-tsm

        El script deducirá la ubicación desde un archivo de copia de seguridad de la instalación anterior y le solicitará las contraseñas:

        • De forma predeterminada, el script de actualización buscará el archivo de copia de seguridad creado por el proceso de desinstalación de la versión anterior en la carpeta de datos de Tableau (C:\ProgramData\Tableau\Tableau Server). Puede especificar otra ubicación mediante la opción --backup-path. Por ejemplo:

          upgrade-tsm --backup-path "C:\path\to\backup\file\uninstall-10.5.tsbak"

        • Como inició sesión con un usuario con derechos de administrador local, el script se ejecutará con sus credenciales y se le pedirá la contraseña del administrador de TSM. Puede especificar otro usuario y otra contraseña cuando ejecute el script mediante las opciones --username y --password.

        • Si la instalación antigua de Tableau Server usaba un formato no predeterminado de Ejecutar como usuario, también se le pedirá que introduzca la contraseña de Ejecutar como usuario. Puede proporcionarla cuando ejecute el script mediante la opción --service-runas-password.

        Para ver todas las opciones para el script upgrade-tsm, utilice la opción -h:
        upgrade-tsm -h

  8. Cuando haya finalizado la actualización, se abrirá una ventana del navegador con la página de inicio sesión de TSM. Inicie sesión en TSM. Se le pedirá activar o registrar Tableau Server si estos pasos son necesarios.

    Si la ventana no se abre automáticamente, abra una ventana del navegador y vaya a:

    https://<nombre-equipo-tsm>:8850

  9. Inicie Tableau Server.

    • En la interfaz de usuario web:

      • Haga clic en Tableau Server se ha detenido e Iniciar Tableau Server:

    • En la línea de comandos:

      1. En el nodo inicial, abra una línea de comando, administrador.

      2. Navegue hasta el directorio bin en la nueva instalación. De forma predeterminada, es el siguiente:

        C:\Program Files\Tableau\Tableau Server\packages\bin.<version_code>

      3. Inicie Tableau Server:

        tsm start

  10. Cargue los archivos. Use los siguientes comandos de TSM para cargar archivos desde su versión anterior de Tableau Server. Los archivos deben cargarse con TSM. No los copie a destinos de la jerarquía de carpetas de Tableau Server. En su lugar, cópielos en un directorio temporal (por ejemplo, C:\temp) y, a continuación, ejecute los comandos de TSM para copiarlos en el sistema.

    • Archivos del logotipo personalizado. Si ha personalizado el portal de Tableau Server con imágenes personalizadas, ejecute el siguiente comando:

      tsm customize --header-logo <file> --signin-logo <file> --logo <file>

    • Archivos SAML. Ejecute el comando siguiente para el SSO de SAML:

      tsm authentication saml configure --cert-file <file> --key-file <file> --idp-metadata <file>

      Si está usando el SAML para la delegación de base de datos, ejecute el siguiente comando:

      tsm data-access set-saml-delegation --cert-file <file> --key-file <file>

    • Kerberos. Ejecute los comandos siguientes:

      tsm authentication kerberos configure --keytab-file <file>

      tsm authentication kerberos enable

    • Archivos de SSL mutua. Siga las instrucciones que encontrará aquí:

      Configurar la autenticación SSL mutua

    • Archivo OpenID. Ejecute el comando siguiente:

      tsm authentication openid configure --metadata-file <file>

    Si ejecuta alguno de los comandos anteriores, también tendrá que aplicar los cambios pendientes:

    tsm pending-changes apply

Actualizar una versión de Tableau Server de varios nodos
  1. Después de confirmar que la aplicación Administrar claves de productos no esté abierta, use el Panel de control de Windows para desinstalar Tableau Server. Al contrario que en las versiones anteriores del programa de instalación, la versión 2018.2 y posteriores no desinstalarán la versión anterior.

    La desinstalación creará una copia de seguridad de sus datos y detendrá Tableau. Sus directorios de datos permanecen inalterados.

    El archivo de copia de seguridad creado mediante el proceso de desinstalación se usará más adelante, para la actualización, y se guarda como "uninstall-<version>.tsbak" en el directorio de datos de Tableau, que de manera predeterminada es: C:\ProgramData\Tableau\Tableau Server.

    Importante: guarde una copia de seguridad en otro equipo. De esta forma, se asegurará de tener la copia de seguridad si se producen problemas en el equipo de Tableau Server. Crear y guardar una copia de seguridad en una ubicación distinta de Tableau es una práctica recomendada que siempre debe completar.

  2. Después de desinstalar Tableau Server del nodo primario, use el Panel de control para desinstalar Tableau de todos los nodos de trabajo antes de continuar.

  3. Ejecute el programa de instalación de la nueva versión de Tableau Server a TSM en el nodo inicial (anteriormente, el nodo primario).

    Si no ha desinstalado su versión anterior de Tableau, aparecerá un mensaje indicándole que su versión actual no puede actualizarse automáticamente. Si ve dicho mensaje, desinstale la versión anterior mediante el Panel de control.

  4. Cuando se le solicite una ubicación de la instalación, seleccione la misma que tenía su instalación anterior. Si no selecciona la ubicación correcta, el programa de instalación dará por hecho de que se trata de una instalación nueva y no incluirá sus datos.

    Si está actualizando una instalación en una ubicación no predeterminada, consulte Actualizar Tableau Server en una ubicación no predeterminada.

  5. Cuando se le pida el "Tipo de instalación", confirme que la opción seleccionada es Actualizar Tableau Server. En el caso de varios nodos, actualice el nodo primario del clúster existente (este es el valor predeterminado).

    Importante: si no se le pide una opción de actualización, pero en su lugar aparece la opción Crear una instalación de Tableau Server nueva, es posible que la ubicación de su instalación anterior no sea la correcta. Si continúa, la instalación no incluirá sus datos ni la información de configuración de la instalación anterior.

  6. Haga clic en Siguiente para continuar.

    Si se muestra un mensaje del Firewall de Windows Defender, haga clic en Permitir acceso. Es posible que tenga que realizar esta acción varias veces para completar la instalación.

    Una vez finalizada la instalación, no ejecute el script de actualización. Deberá generar un archivo de arranque e instalar el resto de los nodos antes de ejecutar el script.

  7. Genere el archivo de arranque en el nodo inicial:

    1. En el nodo inicial, abra una línea de comando, administrador.

    2. Navegue hasta el directorio bin en la nueva instalación. De forma predeterminada, es el siguiente:

      C:\Program Files\Tableau\Tableau Server\packages\bin.<version_code>

    3. Genere el archivo de arranque:

      tsm topology nodes get-bootstrap-file -f <path\file>.json

  8. Copie el archivo de arranque en cada nodo adicional (de trabajo) o en una ubicación de red accesible a los nodos.

  9. En cada nodo adicional, ejecute la instalación para instalar la nueva versión de Tableau Server. Al contrario que en las versiones anteriores de Tableau Server, la versión 2018.2 y posteriores tienen un programa de instalación que se usa tanto en el nodo inicial como en los nodos adicionales.

    Si no ha desinstalado su versión anterior de Tableau, aparecerá un mensaje indicándole que su versión actual no puede actualizarse automáticamente. Si ve dicho mensaje, desinstale la versión anterior mediante el Panel de control.

  10. Cuando se le solicite una ubicación de la instalación, seleccione la misma que tenía su instalación anterior. Si no selecciona la ubicación correcta, el programa de instalación dará por hecho de que se trata de una instalación nueva y no incluirá sus datos.

    Si está actualizando una instalación en una ubicación no predeterminada, consulte Actualizar Tableau Server en una ubicación no predeterminada.

  11. Cuando se le pida el “Tipo de instalación”, seleccione la opción Actualizar el nodo de trabajo del clúster de Tableau Server existente (solo válido para varios nodos):

    Importante: si no se le pide una opción de actualización, pero en su lugar aparece la opción Crear una instalación de Tableau Server nueva, es posible que la ubicación de su instalación anterior no sea la correcta. Si continúa, la instalación no incluirá sus datos ni la información de configuración de la instalación anterior.

  12. Haga clic en Siguiente para continuar.

    Si se muestra un mensaje del Firewall de Windows Defender, haga clic en Permitir acceso. Es posible que tenga que realizar esta acción varias veces para completar la instalación.

  13. Cuando se le indique:

    1. Vaya a la ubicación del archivo de arranque que ha copiado.

    2. Escriba el nombre de usuario y la contraseña de un usuario con derechos administrativos en el equipo en el que se creó el archivo de arranque (por ejemplo, el administrador de TSM que creó el archivo de arranque).

    3. Haga clic en Siguiente para continuar.

  14. Cuando finalice la instalación del nodo, se mostrará un cuadro de diálogo para informarle de que la actualización aún no se completó:

    Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo.

  15. Después de instalar la nueva versión en todos los nodos, ejecute el script de actualización en el nodo inicial:

    1. Navegue hasta el directorio de scripts de la nueva versión.

      El directorio predeterminado es:

      C:\Program Files\Tableau\Tableau Server\packages\scripts.<version_code>\

    2. Ejecute el script de actualización:

      upgrade-tsm

      Como inició sesión con un usuario con derechos de administrador local, el script se ejecutará con sus credenciales y se le pedirá la contraseña del administrador de TSM.

      De forma predeterminada, el script de actualización buscará el archivo de copia de seguridad creado por el proceso de desinstalación de la versión anterior en la carpeta de datos de Tableau (C:\ProgramData\Tableau\Tableau Server).

      Nota: si la instalación antigua de Tableau Server usaba un formato no predeterminado de Ejecutar como usuario, se le pedirá que introduzca la contraseña de Ejecutar como usuario. Puede incluir la opción --service-runas-password si sabe que este es el caso. Para ver todas las opciones para el script upgrade-tsm, utilice la opción -h:
      upgrade-tsm -h

  16. Cuando haya finalizado la actualización, se abrirá una ventana del navegador con la página de inicio sesión de TSM. Inicie sesión en TSM. Se le pedirá activar o registrar Tableau Server si estos pasos son necesarios.

    Nota: si la ventana no se abre automáticamente, abra una ventana del navegador y vaya a:

    https://<nombre-equipo-tsm>:8850

  17. Inicie Tableau Server:

    En la interfaz de usuario web

    • Haga clic en Tableau Server se ha detenido e Iniciar Tableau Server:

    • En la línea de comandos:

      1. En el nodo inicial, abra una línea de comando, administrador.

      2. Inicie Tableau Server:

        tsm start

        Si aparece un error de comando no reconocido, cierre todas las ventanas de líneas de comandos y abra un símbolo del sistema como administrador.

  18. Cargue los archivos. Use los siguientes comandos de TSM para cargar archivos desde su versión anterior de Tableau Server. Los archivos deben cargarse con TSM. No los copie a destinos de la jerarquía de carpetas de Tableau Server. En su lugar, cópielos en un directorio temporal (por ejemplo, C:\temp) y, a continuación, ejecute los comandos de TSM para copiarlos en el sistema.

    Una vez que haya cargado los archivos, el proceso del servicio de archivo de cliente distribuirá los archivos en los nodos apropiados de la instalación.

    • Archivos del logotipo personalizado. Si ha personalizado el portal de Tableau Server con imágenes personalizadas, ejecute el siguiente comando:

      tsm customize --header-logo <file> --signin-logo <file> --logo <file>

    • Archivos SAML. Ejecute el comando siguiente para el SSO de SAML:

      tsm authentication saml configure --cert-file <file> --key-file <file> --idp-metadata <file>

      Si está usando el SAML para la delegación de base de datos, ejecute el siguiente comando:

      tsm data-access set-saml-delegation --cert-file <file> --key-file <file>

    • Kerberos. Ejecute los comandos siguientes:

      tsm authentication kerberos configure --keytab-file <file>

      tsm authentication kerberos enable

    • Archivos de SSL mutua. Siga las instrucciones que encontrará aquí:

      Configurar la autenticación SSL mutua

    • Archivo OpenID. Ejecute el comando siguiente:

      tsm authentication openid configure --metadata-file <file>

    Si ejecuta alguno de los comandos anteriores, también tendrá que aplicar los cambios pendientes:

    tsm pending-changes apply