¿Le ha servido de ayuda esta página?
No

Solución de problemas de informes de licencias de escritorio

Tableau Server en Windows ahora incluye Tableau Services Manager (TSM), que sustituye a la utilidad de configuración y a la herramienta de línea de comandos. Si necesita ayuda de una versión anterior de Tableau Server, consulte la página Ayuda de Tableau.

Cuando las instancias de Tableau Server y Tableau Desktop están correctamente configuradas, la información sobre el uso de la licencia de Tableau Desktop está disponible en dos vistas administrativas, Uso de licencias de escritorio y Expiración de licencias de escritorio. Si no puede ver estas vistas, revise los siguientes requisitos. Si puede ver las vistas pero estas no contienen datos, siga el tema Solución de problemas de la guía de implementación de Tableau Desktop: Solucionar problemas relacionados con los informes. Para obtener más información sobre cómo configurar Tableau Desktop, consulte Configurar los informes de licencias de escritorio en la Guía de implementación de Tableau Desktop.

Las vistas administrativas no están disponibles

Las vistas administrativas de informes de las licencias de escritorio están disponibles solo para los administradores de Tableau Server. Si no ve vínculos a las vistas Uso de licencias de escritorio y Expiraciones de licencias de escritorio en la página Estado de servidor (seleccione Administrar todos los sitios en el menú de sitios) verifique lo siguiente:

  • Ha iniciado sesión como administrador de Tableau Server.

  • Ejecuta Tableau Server 10.0 o versiones posteriores y, además, los usuarios ejecutan Tableau Desktop 10.0 o versiones posteriores. Los informes de licencias de escritorio están disponibles a partir de la versión 10.0 de Tableau Server y Tableau Desktop.

  • Tableau Server tiene habilitados los informes de licencias de escritorio La característica está deshabilitada de forma predeterminada. (La función está deshabilitada de forma predeterminada). Para obtener más información, consulte Habilitar y configurar la creación de informes de licencias de Tableau Desktop.