Libros de trabajo empaquetados

Los libros de trabajo con frecuencia citan a recursos externos. Por ejemplo, los libros de trabajo pueden hacer referencia a imágenes de fondo o fuentes de datos de archivo local, como archivos Excel, archivos Access y archivos de extracción de Tableau (.hyper o .tde).

Cuando guarda un libro de trabajo, los vínculos a estos recursos también se guardan. La próxima vez que abra el libro de trabajo, las vistas se actualizarán automáticamente con cualquier cambio que se haya realizado en los datos y las imágenes. En la mayoría de los casos, se recomienda que guarde el libro de trabajo de esta forma. No obstante, si tiene la intención de compartir el libro de trabajo con alguien que no tiene acceso a los recursos a los que se hace referencia o a Tableau Server, se recomienda guardar un libro de trabajo empaquetado.

Los libros de trabajo empaquetados contienen el libro de trabajo junto con una copia de cualquier fuente de datos de archivo local e imágenes de fondo. El libro de trabajo ya no está vinculado a las fuentes de datos e imágenes originales. Estos libros de trabajo se guardan con la extensión de archivo .twbx. Los demás usuarios pueden abrir el libro de trabajo empaquetado con Tableau Desktop o Tableau Reader.

Crear un .twbx con fuentes de datos formadas con archivos

  1. Seleccione Archivo > Guardar como.

  2. Especifique un nombre de archivo para el libro de trabajo empaquetado en el cuadro de diálogo Guardar como.

  3. Seleccione Libros de trabajo empaquetados de Tableau en la lista desplegable Guardar como tipo.

  4. Haga clic en Guardar.

La ubicación predeterminada es la carpeta Libros de trabajo del Repositorio de Tableau. Sin embargo, puede guardar libros de trabajo empaquetados en cualquier directorio de su preferencia.

Se incluyen los siguientes archivos en los libros de trabajo empaquetados:

  • Imágenes de fondo

  • Geocodificación personalizada

  • Formas personalizadas

  • Archivos de cubo locales

  • Archivos de Microsoft Access

  • Archivos de Microsoft Excel

  • Archivos de extracción de Tableau (.hyper o .tde)

  • Archivos de texto (.csv, .txt, etc.)

Si comparte libros de trabajo empaquetados que contienen fuentes de datos de Microsoft Excel o Access 2007, las personas que abran el libro de trabajo deberán tener Microsoft Excel y Access 2007 o los componentes de conectividad de datos de Office 2007 instalados en sus equipos. Los componentes de conectividad de datos están disponibles en la página Controladores de Tableau de Tableau.

Crear un .twbx con fuentes de datos no formadas con archivos

Si el libro de trabajo contiene conexiones con fuentes de datos empresariales o con fuentes de datos que no sean archivos (por ejemplo, Microsoft SQL, Oracle o MySQL), los datos se tienen que extraer de las fuentes de datos para que se incluyan en un libro de trabajo empaquetado (.twbx).

  1. En el libro de trabajo, haga clic con el botón derecho en la fuente de datos del panel Datos y seleccione Extraer datos.

  2. En el cuadro de diálogo Extraer datos, haga clic en el botón Extraer para extraer todos los datos de la fuente de datos.

    Una vez completada la extracción, el icono de fuente de datos cambiará para indicar que hay un extracto activo para esa fuente de datos. En vez de un único cilindro, habrá dos conectados mediante una flecha.

  3. Opcional: repita los pasos anteriores para cada fuente de datos del libro de trabajo.

  4. Seleccione Archivo > Guardar como.

  5. En el menú desplegable Guardar como tipo, seleccione Libro de trabajo empaquetado de Tableau (*.twbx).

    Cuando se hayan creado los extractos para todas las fuentes de datos no basadas en archivos y se haya guardado el libro de trabajo empaquetado, podrá enviar este último.

Crear un .twbx con fuentes de datos de Tableau Server

Si el libro de trabajo contiene conexiones con una fuente de datos de Tableau Server publicada, puede descargar una copia local de la fuente de datos de Tableau Server, utilizarla para realizar un extracto y, a continuación, reemplazar la conexión con la copia local para que se incluya en un libro de trabajo empaquetado (.twbx).

  1. En el libro de trabajo, haga clic con el botón derecho en la fuente de datos publicada del panel Datos y, a continuación, seleccione Crear copia local.

    Se añadirá una copia de la fuente de datos publicada en el panel Datos.

  2. Haga clic con el botón derecho en la copia local y seleccione Extraer datos.

  3. En el cuadro de diálogo Extraer datos, haga clic en el botón Extraer para extraer todos los datos de la fuente de datos. La creación de un extracto de la fuente de datos permite que la persona con la que va a compartir el libro de trabajo tenga acceso a una copia de la fuente de datos.

  4. En el panel Datos, haga clic con el botón derecho en la fuente de datos publicada y, a continuación, seleccione Reemplazar fuente de datos.

  5. Verifique que la fuente de datos publicada se reemplazará por la local y, a continuación, haga clic en Aceptar.

  6. Haga clic con el botón derecho en la fuente de datos publicada y, a continuación, haga clic en Cerrar.

  7. Seleccione Archivo > Guardar como.

  8. En el menú desplegable Guardar como tipo, seleccione Libro de trabajo empaquetado de Tableau (*.twbx).

    Después de que se hayan creado la copia local y el extracto de la copia local, y de que el libro de trabajo empaquetado se haya guardado, puede enviar el libro de trabajo.

Desempaquetar un archivo .twbx

Los libros de trabajo empaquetados pueden desempaquetarse.

  • En un equipo de Windows, haga clic con el botón derecho en el archivo del libro de trabajo empaquetado (.twbx) en Windows Explorer y seleccione Desempaquetar.

  • En un equipo de Mac, renombre el archivo con una extensión .zip (por ejemplo, de myfile.twbx a myfile.zip) y haga doble clic en él.

Al desempaquetar un libro de trabajo, verá un archivo de libro de trabajo normal (.twb) junto con una carpeta que contiene las fuentes de datos e imágenes que se empaquetaron con el libro de trabajo.

¡Gracias por sus comentarios! Se ha producido un error al enviar sus comentarios.