¿Le ha servido de ayuda esta página?
No
Ayuda de Tableau > Ayuda de Tableau Server > 
Introducción a Tableau Server



Introducción a Tableau Server

Hemos actualizado la disposición de la ayuda en línea. Para obtener más información, consulte Se ha mejorado la disposición de la ayuda en línea del servidor.

Los distintos tipos de usuarios interactúan con Tableau Server de diferentes maneras. Hemos organizado la documentación para nuestros lectores en vistas a los tipos de tareas en los que probablemente estén interesados distintos lectores.

  • Ayuda del usuario. Si no es administrador, pero crea e interactúa con vistas y fuentes de datos en Tableau Server o comparte e incrusta vistas, consulte la ayuda de Tableau para los usuarios. Para obtener una lista de temas que solían estar en la sección de la Guía del usuario de la Ayuda de Tableau Server, consulte Uso de Tableau en la Web.

  • Guía del administrador de sitios. La guía del administrador de sitios está pensada para personas que gestionan uno o varios sitios en Tableau Server: personalizan los sitios existentes, añaden y gestionan usuarios, gestionan los permisos de los usuarios y del contenido y supervisan el uso de los sitios. Parte de la información incluida en esta guía también puede resultar práctica para los analistas y los autores, que crean libros de trabajo y vistas y los publican (propietarios de contenido), así como para los auxiliares de datos, que crean, gestionan y publican fuentes de datos.

  • Guía del administrador de servidores. La guía del administrador de servidores está pensada para personas que instalan, configuran y gestionan Tableau Server por su cuenta. Entre las tareas del administrador de servidores se encuentran la instalación y actualización del servidor, la gestión de licencias, las copias de seguridad del servidor, la adición y gestión de nodos en un clúster, la gestión de la seguridad y la autenticación (incluido el SSL).

Puntos de partida sugeridos

En las siguientes listas se proporcionan puntos de partida sugeridos, así como temas de interés de la documentación para cada tipo de usuario.

Usuarios

Propietarios de contenido, auxiliares de datos y publicadores

Administradores de sitios

Administradores de servidores

Si hace poco que es administrador de servidores, si va a instalar una versión de prueba de Tableau Server o si es un profesional de las TI que quiere tener información detallada sobre cómo instalar y configurar Tableau Server, empiece por aquí:

Esta guía describe las tareas de planificación e instalación básicas para efectuar una instalación de Tableau Server de un solo servidor.

Si se siente cómodo como administrador de servidores y desea obtener información más detallada sobre cómo instalar y configurar Tableau Server, le recomendamos la Guía del administrador de servidores, que contiene información completa sobre cómo instalar, gestionar y supervisar Tableau Server.

Obtener información sobre el uso de Tableau Server

Para obtener información sobre el uso de Tableau Server, haga clic en el menú de ayuda, en la parte superior de la página.

Información de la versión del producto

Para saber qué versión y número de compilación de Tableau Server tiene, haga clic en Acerca de Tableau Server.

El número de versión y de compilación aparecen en el cuadro de diálogo About Tableau Server (Acerca de Tableau Server):

Versión: 10.3 | Actualizado el 6/23/2017