Presentación de la guía de implementación de Tableau Desktop y Tableau Prep

En Tableau, nuestra misión es ayudarle a consultar y analizar sus datos. Con Tableau Desktop y Tableau Prep puede conectarse a una amplia variedad de datos almacenados en diferentes lugares.

Puede crear libros de trabajo, experimentar con sus datos y explorarlos de forma segura (sin que afecte a sus datos de origen) y presentar sus descubrimientos con dashboards e historias. Incluso puede compartir sus hallazgos en la web mediante Tableau Server, Tableau Online o Tableau Public.

Antes de ponerse a trabajar con sus datos en Tableau Desktop, a veces es necesario tratar los datos. Y Tableau Prep le puede ayudar a hacerlo. Interactúe de forma visual y directa con sus datos para corregir errores de entrada de datos, combinarlos a partir de distintas fuentes y dar forma a los datos para llevar a cabo análisis.

Nota: si busca información sobre cómo instalar Tableau Server, consulte la sección Instalar y configurar de la ayuda de Tableau Server. Si busca información sobre cómo configurar Tableau Online, consulte Configurar un sitio nuevo de Tableau Online en la ayuda de Tableau Online.

En esta guía se proporciona información sobre cómo planificar, instalar y actualizar Tableau Desktop y Tableau Prep para usted mismo y para varios usuarios. Comience leyendo este artículo para descubrir información de consulta frecuente que todos los usuarios deben conocer, y luego vaya a las secciones que corresponden a su escenario de instalación concreto. Si se queda atascado, consulte Solucionar problemas de instalación de Tableau Desktop o Tableau Prep Builder para obtener soluciones a cualquier problema de instalación.

También se incluye información sobre cómo automatizar la instalación de Tableau Desktop, Tableau Prep, Tableau Reader y Tableau Public. Para obtener más información, consulte Instalar Tableau Desktop y Tableau Prep Builder desde la línea de comandos.

¿Quién debe usar esta guía?

Esta guía proporciona información destinada a dos públicos:

Otros temas de esta guía pueden ayudarle a planificar la instalación, desactivar o administrar las claves de producto, o administrar otras opciones una vez terminada la instalación.

Novedades en Tableau Desktop y Tableau Prep

Si ya ha usado Tableau con anterioridad, probablemente le interese ver los cambios que hemos realizado en cada versión. Para obtener información detallada sobre las funciones nuevas que se han añadido a Tableau 2019.2, sobre los cambios efectuados en el instalador o sobre las funcionalidades que se han añadido en otras versiones recientes, consulte Novedades de Tableau Desktop en la ayuda de Tableau.

Para ver las novedades de Tableau Prep, consulte Novedades en Tableau Prep en la ayuda en línea de Tableau Prep.

Si desea obtener información sobre las correcciones añadidas en cada versión, consulte la página de notas de la versión en el sitio web de Tableau.

Otros artículos en esta sección

Gracias por sus comentarios. Se ha producido un error al enviar sus comentarios. Inténtelo de nuevo o envíenos un mensaje.