Instalar Tableau Desktop
¿Le ha servido de ayuda esta página?
No
Ayuda de Tableau > Presentación de la guía de implementación de Tableau Desktop y Tableau Prep > 
Se aplica a: Tableau Desktop

Instalar Tableau Desktop

Nota: si busca información sobre cómo instalar Tableau Server, consulte la sección Instalar y configurar de la ayuda de Tableau Server.

En este tema se describe cómo instalar y activar Tableau Desktop usando la interfaz de usuario. Para obtener información sobre cómo instalar y activar Tableau Desktop desde la línea de comandos, consulte Implementar Tableau Desktop.

Para instalar Tableau Desktop, necesitará lo siguiente:

  • El instalador de la versión que quiera instalar.

  • La clave de producto. Esta cadena de caracteres le identifica como cliente de Tableau y es necesaria para activar el producto. Para obtener más información, consulte Localizar la clave de producto.

¿No tiene una clave de producto? Pruebe la versión de prueba gratuita durante 14 días o descargue Tableau Desktop Public Edition en su lugar.

¿Es estudiante o profesor? Vaya a la página Programas académicos para solicitar una licencia y obtener instrucciones sobre cómo descargar la copia de Tableau Desktop.

¿Le interesaría participar en el programa Beta de Tableau? Vaya a la página del programa Beta de Tableau y deje constancia de que ya es cliente, pero quiere probar nuevas funciones y aportar comentarios al respecto.

Si va a instalar Tableau Desktop en una máquina virtual, consulte Tableau Desktop y máquinas virtuales no persistentes y Activar Tableau Desktop en Citrix.

En este artículo

Localizar la clave de producto

Cuando haya comprado Tableau Desktop, Tableau le enviará un correo de bienvenida con la información necesaria para iniciar sesión en el Portal del cliente. La clave de producto se encuentra en el portal de clientes. Necesitará la clave de producto para poder activar Tableau Desktop una vez concluido el proceso de instalación.

Si tiene problemas para iniciar sesión en la página del Portal del cliente, o si necesita ayuda para recuperar la clave de producto, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente e indique su nombre, empresa, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Siga los pasos que se indican a continuación para localizar la clave de producto y tenerla a mano cuando llegue al paso de activación.

  1. Inicie sesión en la página del portal del cliente del sitio web de Tableau con su dirección de correo electrónico y la contraseña.

  2. Haga clic en Mis claves.

  3. Copie en la tabla la clave de producto de la columna Nombre de clave. Conserve la clave y téngala a mano.

    Una vez instalado y activado Tableau Desktop, también puede ver las claves de producto utilizadas en el equipo; para ello, vaya al menú de barra de herramientas, en Ayuda > Administrar claves de productos.

Descargar e instalar Tableau Desktop

Para instalar Tableau Desktop, lleve a cabo los siguientes pasos.

  1. Descargue el instalador de una de las siguientes ubicaciones:

    • Para conseguir la versión más reciente de Tableau Desktop, vaya a la página del portal de clientes. En la sección Descargas de productos, haga clic para descargar el instalador de Tableau Desktop para la versión que necesita (Windows de 64 bits o Mac).

    • Para todas las versiones compatibles de Tableau Desktop, vaya a la página de descargas de productos y notas de la versión. Seleccione la versión del producto que necesite y haga clic en el enlace del instalador (Windows de 64 bits o Mac) para descargar los archivos.

      Para los equipos Mac, el instalador de Tableau Desktop se descarga en la carpeta Descargas.

  2. Como administrador, inicie sesión en el equipo en el que va a instalar Tableau Desktop.

  3. Dependiendo de su sistema operativo, haga lo siguiente:

    • Para Windows: ejecute el instalador y siga las indicaciones.

    • Para Mac: monte y abra el archivo de imagen de disco (.DMG) y haga doble clic en el paquete del instalador (.PKG) para iniciar la instalación.

      Si va a instalar la versión 10.1 o una versión anterior de Tableau Desktop en un equipo Mac, se le pedirá que arrastre el icono de Tableau Desktop a la carpeta Aplicaciones.

    Al instalar Tableau Desktop se instalan automáticamente los controladores de algunas fuentes de datos. Consulte la sección Controladores de bases de datos instalados con Tableau Desktop del tema Antes de instalar para obtener información detallada.

  4. Para habilitar o deshabilitar la generación de informes de uso, siga estos pasos relacionados con su sistema operativo.

    Esta opción nos permite recopilar datos de patrones de uso con el objetivo de mejorar el producto. Para obtener más información sobre esta opción y sobre cómo desactivarla después de la instalación, consulte Desactivar la generación de informes de uso.

    Windows

    • Active o desactive la casilla de verificación Mejorar este producto compartiendo los datos de uso con Tableau.

    Mac

    • En el paso Tipo de instalación, en la esquina inferior izquierda del asistente de instalación, haga clic en Personalizar. A continuación, active o desactive la casilla de verificación Enviar datos de uso del producto.

      En Mac también puede modificar las opciones de esta página para personalizar la instalación.

  5. (Opcional) En Windows, para personalizar la instalación, vaya a la pantalla de bienvenida de la instalación, haga clic en Personalizar y cambie cualquiera de las siguientes opciones:

    • Ubicación de instalación: especifique una ubicación distinta para instalar Tableau Desktop.

      Importante: si especifica un directorio personalizado para la ubicación de la instalación y tiene pensado instalar otras versiones más adelante en la misma ubicación, debe especificar una subcarpeta específica de la versión para la instalación. En caso contrario, deberá desinstalar primero la versión anterior. No están admitidas las instalaciones en paralelo de varias versiones en el mismo subdirectorio.

    • Crear un atajo directo en el escritorio: desmarque la casilla de verificación si no desea crear automáticamente un atajo a Tableau en el escritorio.

    • Crear un atajo en el menú Inicio: desmarque la casilla de verificación si no desea crear automáticamente un atajo a Tableau en el menú Inicio.

    • Buscar actualizaciones de productos de Tableau: desmarque la casilla de verificación si desea deshabilitar la funcionalidad de actualización del producto. Esta funcionalidad busca actualizaciones de mantenimiento y las instala automáticamente. Si deshabilita esta opción durante la instalación, también se deshabilita la opción de menú para los usuarios. Para obtener más información sobre la funcionalidad de actualizaciones de productos, consulte Controlar las actualizaciones de productos.

    • Instalar controlares de la base de datos: desmarque la casilla de verificación si no desea instalar automáticamente los controladores de la base de datos. También puede deshabilitar uno o más controlares desde la línea de comandos. Para obtener más información sobre esta opción, consulte la sección "Propiedades del instalador" en Implementar Tableau Desktop.

  6. Cuando se le solicite durante el proceso de instalación, deberá activar Tableau Desktop con la clave de producto que ha guardado antes. Para obtener más información sobre cómo automatizar esta tarea desde la línea de comandos, consulte la sección "Propiedades del instalador" en Implementar Tableau Desktop.

    Nota: si el equipo en el que instaló el producto no tiene acceso a Internet, o si el firewall de red o el proxy restringe el acceso al sitio licensing.tableau.com, deberá usar la activación sin conexión. Consulte la sección Activar Tableau Desktop, que se describe a continuación.

Si tiene problemas, consulte Solucionar problemas de instalación de Tableau Desktop.

Activar Tableau Desktop

Una vez concluido el proceso de instalación, el siguiente paso consiste en registrar y activar el producto. Si el equipo donde va a instalar Tableau Desktop tiene acceso a Internet, el proceso de instalación le indicará los pasos necesarios para activar el producto.

Si va a instalar Tableau Desktop en un equipo que no tiene acceso a Internet, o si el firewall o el proxy de su empresa restringen el acceso al sitio licensing.tableau.com, deberá seguir unos pasos adicionales para poder activar Tableau Desktop sin conexión.

Para llevar a cabo la activación en línea y la activación sin conexión, necesita una clave de producto de Tableau, que puede obtener en el portal de clientes de Tableau, como se describe anteriormente en este artículo. Si va a actualizar versiones y ha pagado por el mantenimiento desde la última vez que se llevó a cabo la activación sin conexión, póngase en contacto por correo electrónico con el servicio de atención al cliente de Tableau para recibir una clave de producto actualizada antes de continuar con el procedimiento siguiente.

Después de recibir una clave de producto de Tableau, lleve a cabo lo siguiente:

  1. Una vez concluido el proceso de instalación de Tableau Desktop, abra Tableau. Se abrirá el formulario de registro de Tableau, en el que puede registrar y activar el producto.

  2. Cumplimente los campos del formulario de registro y haga clic en Activar Tableau.

  3. Elimine cualquier texto que haya en el panel Activación, copie la clave de producto (desde la ubicación en la que la ha guardado en el procedimiento Localizar la clave de producto) y péguela en el cuadro de texto; luego, haga clic en Activar. Aparecerá una segunda pantalla para finalizar el proceso de activación. Haga clic en Continuar para concluir el proceso.

    Si Tableau no se puede conectar al sitio que autentica la clave de producto, no podrá llevar a cabo la activación y deberá activar el producto sin conexión. Lleve a cabo los pasos restantes de este procedimiento para efectuar la activación sin conexión.

    Tableau le solicitará que guarde un archivo para que pueda usarlo para la activación sin conexión.

    g

  4. Haga clic en Guardar.

    Nota: si realiza el proceso de activación sin conexión debido a restricciones de firewall o proxy, es posible que no se le solicite que guarde el archivo de activación. En ese caso, desconecte de forma manual el equipo de la red y, a continuación, vuelva a iniciar este procedimiento para que se le solicite que guarde el archivo de activación.

  5. Guarde el archivo en una ubicación a la que pueda acceder desde un equipo sin acceso a Internet. Use el nombre de archivo predeterminado (offline.tlq).

  6. Haga clic en Salir.

  7. En un equipo que disponga de acceso a Internet, abra un navegador web y vaya a la página Activación en el sitio web de Tableau.

  8. Siga las instrucciones de la activación sin conexión para enviar el archivo offline.tlq y crear un archivo activation.tlf.

  9. Guarde el archivo activation.tlf y cópielo en el equipo en el que ha instalado Tableau Desktop.

  10. En el equipo sin conexión, haga doble clic en el archivo activation.tlf para ejecutar la activación sin conexión.

(Volver al principio)