Creación de vistas administrativas personalizadas

Tableau Server en Windows ahora incluye Tableau Services Manager (TSM), que sustituye a la utilidad de configuración y a la herramienta de línea de comandos tabadmin. Si necesita ayuda de una versión anterior de Tableau Server, consulte la página Ayuda de Tableau.

Además de las vistas administrativas preincorporadas disponibles en la página Mantenimiento del servidor, puede usar Tableau Desktop para consultar y crear sus propios análisis de actividad de servidor. Para ello, puede conectarse a Tableau Server y consultar las vistas en el repositorio utilizando uno de los dos usuarios integrados: el usuario "tableau" o "readonly".

Para conectarse al repositorio de Tableau Server, consulte Recopilar datos con el repositorio de Tableau Server.

  • Usuario tableau: el usuario tableau tiene acceso a vistas especiales y a un subconjunto de tablas de la base de datos del repositorio. Estas vistas y tablas se ofrecen para que los administradores puedan crear vistas administrativas personalizadas. Tableau realiza todos los esfuerzos posibles para limitar la cantidad de cambios realizados en estas tablas y vistas, para que las vistas personalizadas que incluyen no se dividan.

  • Usuario readonly: el usuario readonly tiene acceso a un gran número de tablas del repositorio, con información adicional sobre el uso del servidor. Los administradores pueden usarlas para crear también vistas administrativas personalizadas, si bien muchas de las tablas están pensadas principalmente para admitir el funcionamiento de Tableau Server y se pueden cambiar o quitar sin previo aviso. Esto quiere decir que las vistas creadas a partir de estas tablas se pueden dividir cuando cambie la estructura de la base de datos.

    Para obtener ejemplos de las vistas administrativas personalizadas, consulte la Comunidad de Tableau.

Para que se pueda conectar con uno de los usuarios integrados, debe habilitar el acceso a la base de datos de Tableau Server. Tras esto, puede usar Tableau Desktop para conectarse y consultar la base de datos como usuario tableau o como usuario readonly.

La opción de tsm configuration set auditing.enabled controla si Tableau Server recopila actividad histórica del usuario y otra información en el repositorio. Está habilitada de manera predeterminada. Tenga en cuenta que recopilar eventos históricos afecta al tamaño del archivo de respaldo de Tableau Server (.tsbak).

  • Todas las tablas hist_ están se gestionan con la opción de tsm configuration set wgserver.audit_history_expiration_days, que controla la cantidad de días del historial de eventos que se conservan en el repositorio y tiene un valor predeterminado de 183 días.

  • En la tabla _http_requests se eliminan los datos con una antigüedad superior a 7 días cuando se ejecuta tsm maintenance cleanup. Para obtener más información, consulte Eliminar archivos innecesarios.

  • La tabla _background_tasks se limpia automáticamente y conserva los datos de los últimos 30 días.

  • Todas las demás tablas cuyo nombre empieza por el sufijo "_" contienen los datos actuales.

Para obtener más información sobre las tablas del repositorio de Tableau Server, consulte Base de datos de grupos de trabajo.

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Inténtelo de nuevo o envíenos un mensaje.