¿Le ha servido de ayuda esta página?
No

Publicar fuentes de datos y libros de trabajo

Imagine que crea una vista donde se muestran nuevas preguntas en los datos que use y quiere compartir este análisis con otros usuarios de los datos. También es posible que sea el administrador de datos del equipo y esté encargado de crear los modelos de datos aprobados para su uso por analistas, así como cumplir los requisitos de la organización para seguridad, cumplimiento, rendimiento, etc.

Puede compartir su trabajo con el resto de su equipo publicándolo en Tableau Server o Tableau Online. Después de su publicación, tanto su usuario como su equipo podrán obtener acceso a través del navegador web o la aplicación móvil de Tableau. Publicar fuentes de datos también puede ayudarle a centralizar la administración de datos.

En este artículo

En otros recursos

Para saber los pasos a seguir para publicar contenido, consulte cualquiera de estos temas:

Nota: Si no tiene Tableau Online o Tableau Server, puede compartir análisis en Tableau Public, un servicio en la nube gratuito. Como su nombre sugiere, las vistas publicadas en Tableau Public son de acceso público. Para obtener más información, consulte public.tableau.com.

Por qué publicar

Puede publicar fuentes de datos y libros de trabajo cuando desee ampliar la audiencia de los análisis de datos dentro de la organización. Publicar le permite realizar lo siguiente:

  • Colaborar y compartir con otros usuarios

    Permitir que las personas de la organización puedan ver, usar, descargar, suscribirse, compartir, editar y guardar vistas publicadas, incluso si no usan Tableau Desktop. Incorporar vistas en entradas de blog o sitios web.

  • Centralizar los datos y la administración de controladores de bases de datos

    Crear y publicar modelos de datos que estén disponibles para todos. La administración de datos centralizada permite compartir una sola fuente para los datos de Tableau. Todos los libros de trabajo conectados con los datos publicados aplican las modificaciones hechas en los datos.

    Además, al publicar y conectarse a datos en el servidor, los usuarios que se conecten a los datos desde Tableau Desktop no necesitan instalar y mantener controladores de bases de datos en sus propios equipos.

  • Compatibilidad con movilidad

    Acceda a los datos desde equipos o ubicaciones diferentes, mediante un navegador web o la aplicación Tableau Mobile para iOS. Inicie sesión en el Tableau Server de la organización desde una red privada externa a la oficina.

Qué se puede publicar

Algunos tipos de contenido que puede publicar:

  • Fuentes de datos: puede publicar fuentes de datos para que las usen otros usuarios para crear nuevos libros de trabajo. Una fuente de datos puede contener una conexión directa (o en tiempo real) a la base de datos o un extracto que puede actualizar siguiendo un programa.

    Para obtener más información, consulte Prácticas recomendadas para fuentes de datos publicadas.

  • Libros de trabajo: los libros de trabajo contienen vistas, dashboards e historias, además de una conexión de datos. Puede incluir recursos locales, como imágenes de fondo y geocodificación personalizada, si residen en una ubicación que no está accesible para el servidor u otros usuarios de Tableau.

Quién puede publicar

Para publicar en Tableau Server o Tableau Online, el administrador del servidor o del sitio debe otorgarle las capacidades siguientes:

  • Un rol en el sitio de Creator (antes Publicador) en el sitio donde va a publicar.

  • Las capacidades Ver y Guardar se han configurado en Permitido en el proyecto donde desea publicar.

Si usa Tableau Desktop y no está seguro de si puede publicar en un servidor o si tiene problemas para publicar, póngase en contacto con el administrador de Tableau. Si es administrador, consulte Acceso al contenido y propiedad en la Ayuda de Tableau Server (o la versión de Tableau Online) para obtener más información sobre los roles de sitio y los permisos.